La tecnología no para de dar avances, un dispositivo con conexión a internet y por supuesto la conexión a internet es todo lo que necesitas ahora para ordena tu comida favorita.

La comida a domicilio ha revolucionado la era del marketing digital, hoy en día no es necesario desplazarte de tu casa u oficina, visitar lugares costosos o llegar a restaurantes con la incertidumbre de cuanto puedas gastar.

Y para esto existen dos modalidades:

  1. Los propios restaurantes les ofrecen a sus clientes a través de su página web, redes sociales o aplicaciones móviles la opción de adquirir sus productos por estos medios y ellos mismos se encargan de llevarlo hasta la puerta de donde lo solicites, en algunos casos gratuitamente y en otros con cargos adicionales.

  1. Diferentes empresas a nivel mundial se han dado a la tarea de crear aplicaciones móviles y/o páginas web en las que el usuario puede encontrar un sinfín de restaurantes clasificados por lugar, preferencias y temas, para hacer los pedidos y pagar de manera totalmente segura (bien sea por la misma página o a la hora de la entrega); y estos cuentan con personal de transporte a su cargo que se dirige hasta el restaurante para luego llevar los platillos puerta a puerta.

Esta opción particularmente es la que ha cobrado más popularidad con empresas como UrberEats, Just Eat, Deliveroo, Sindelantal entre otras. Que no han escatimado a la hora de hacer publicidad en las ciudades más Cosmopolitan para hacer crecer su popularidad y afianzar la confianza del público para con la marca.

Claro está el servicio prestado por estas marcas para los establecimientos genera un cargo que no se adiciona a la cuenta final del cliente, sino que por el contrario es un porcentaje dentro de ese monto que el restaurante debe cancelar a la empresa.

Razones por las que los restaurantes escogen esta modalidad.

Adaptación, básicamente esa es la respuesta clave del porque los restaurantes han decidido unir sus fuerzas a esta modalidad aun cuando los porcentajes de ventas que les cobran pudieran para algunos considerarse elevados.

Pero otra realidad es que si tu establecimiento gastronómico aún no cuenta con el suficiente reconocimiento del mercado, esta es un lugar poco concurrido o existen otras razones que no han permitido alcanzar la cima del éxito, estas marcas apuestan por la comida a domicilio asociada con famosas empresas porque como mencionamos no son pocos los esfuerzos que empresas como UrberEats destinan en publicidad lo que hace que goce con una aceptación mucho mayor al de pequeños o medianos restaurantes por si solos.

Sin dejar de lado otra de las razones importantes y es que existen restaurantes que son buenos en prestar servicio y cocinar, por lo que no quieren que el hecho de hacer programar y hacer repartos se convierta en un dolor de cabeza alejándose de su verdadero concepto “buena comida” razón por la que prefieren asignarle esa tarea a una compañía que si cuente con la logística para tal labor.

Pasos para disfrutar de la comida a Domicilio

Como Restaurante.

Investiga cuales son las empresas de entregas de comida a domicilio que operan en tu localidad y cual tiene mayor reconocimiento y confianza entre el público, es muy importante la seriedad y los tiempos de entregas en estos casos.

Contáctalos y coordina una visita en la que muy probablemente te indicaran pasos a seguir como entrega de documentos legales/fiscales, logotipo, imágenes, etc. Además de la instalación de una comandera digital que muchas veces corre por su cuenta la mayoría de estas con cargos adicionales.

Y será solo cuestión de días para que comiences a disfrutar de esta alianza.

Como Consumidor.

El primer paso se repite, investiga cuales son las empresas de entregas de comida a domicilio que trabajan en tu localidad.

Descarga la aplicación o visita su página web.

Selecciona tu localidad o tipo de comida que buscas.

Ve cuales son las opciones en restaurantes que te ofrecen.

Y una vez que estés decidido has tu pedido sin temor y en tan solo minutos tocaran a tu puerta para que te deleites.

Todas las opciones están sobre la mesa en este tipo de aplicaciones muy fáciles de usar, desde comida china hasta pizzas, pastas, almuerzos ejecutivos y mucho más. Una alternativa que se ha convertido en la favorita de quienes están en la oficina y no les dio tiempo de preparar su lunch, de los que quieren llegar a casa rápidamente y que alguien se encargue de la cena por ellos o simplemente de esas familias que disfrutan más comer en la privacidad de su hogar.

A pesar de ser un mercado que promete cada día ir tomando más espacio aun una gran parte de la población prefiere salir de su rutina e ir a visitar lugares encantadores que le abren la puerta a una velada perfecta lejos de casa.

web stats