Los dueños de retails muchas veces invierten en productos que piensan pueden comercializarse muy fácil, pero por alguna o algunas razones los consumidores no piensan lo mismo y sencillamente no se ven atraídos por esos objetos, quedando estos condenados al olvido en muchos de los anaqueles.

Claro está que aparte del espacio que ocupan no representan un retorno directo a la inversión y si hablamos de productos con fecha de caducidad la carrera por venderlos es mucho más ardua.

Así que para aliviar un poco la gran preocupación de muchos, te regalaremos 5 valiosas Técnicas  para promocionar productos que no se venden por sí mismos.

Descuentos.

No es un gran descubrimiento y de hecho suele ser la salida más común y fácil al problema, sin embargo algunos propietarios se niegan a emplear rebajas en los productos por no querer “perder” su inversión. Lo que no entienden realmente es que con un producto que lleva un lapso de tiempo de mediano a largo sin venderse también están perdiendo.

Y por supuesto no se trata de regalar los objetos con un 90% de descuento, pero en la mayoría de los casos la relación precio-beneficio-calidad suele ser un factor del porque este producto no está siendo adquirido por los consumidores.

Así que si les ofrecen el incentivo por excelencia que es obtenerlo a más bajo costo del original seguro el interés comienza a despertar de manera repentina.

Promociones.

Promociones basadas en la inclusión suele ser una buena técnica para darle salida a esos productos estancados.

Por ejemplo, si hablamos de un enjuague bucal que no se ha querido vender y queremos hallar la manera podríamos establecer una promoción que con la compra de una Pasta o Crema Dental que originalmente vale $2 pero ahora valdrá $2,5 te llevaras de “obsequio” un enjuague bucal.

Sí, es cierto no estas obteniendo el valor neto de ambos productos pero si estas logrando promocionar uno que no se estaba vendiendo; pero además es una excelente técnica para vender incluso DOS productos “fríos”.

Exportar.

Esto solo funciona para empresas de confección en la primera o segunda posición de la cadena de comercialización y para exportar a ciertos lugares en específico, pero sin embargo no queremos dejar de mencionarla.

La técnica consiste en exportar la mercancía que no se pudo vender en tu país a otras naciones (generalmente se da en la industria textil)  algunas de las razones apuntan a temporadas de colección pasadas o estaciones del año.

Lo que no pudiste vender en el invierno que esta por acabarse lo exportas a Chile que ya debe estar por comenzar y seguro se venderá muy rápido.

La verdad es que los gastos si son mucho mayores en cuanto a la exportación y los permisos que se necesitan, pero si esta entre tus posibilidades no dejes de intentarlo.

Rebajas por calidad.

Muchos de los productos van perdiendo calidad con el paso del tiempo: carteras, zapatos, bolsos y ese tipo de productos se suelen deteriorar con la humedad e incluso la falta de uso por lo que mantenerlos en tu retiail es realmente un dolor de cabeza.

Por eso es válido hacer grandes descuentos a este tipo de productos, en muchos países exigen que le indiques al consumidor las razones en esta técnica para que ellos estén conscientes de lo que compra.

Pero aun con esta alerta muchos caen rendidos ante una buena oferta y deciden pasar por alta esos detallitos del producto.

Mayor promoción.

Si, puede que suene muy tonto pero no lo es. La realidad es que cuando los productos pasan al olvido los mismos dueños de las tiendas también los olvidan y lo que tiene que suceder es justamente lo contrario: darle mayor importancia.

Así que no los dejes en un rincón de difícil acceso, por el contrario ubícalos en lugares claves donde despierten el interés del público, pero además si cuentas con medio digitales como página web o redes sociales también puedes hacerle promoción por esos medios y generar mayor alcance.

“Perdiendo también se gana” una frase clásica que se convierte en protagonista cuando hablamos de las Técnicas para promocionar productos que no se venden.

 No le temas a hacer ajustes en las tarifas, promociones o ubicaciones de estos productos, puede que no te generen el importante beneficio económico pero si otros que vienen acompañados con la ejecución de estas herramientas.

web stats