1997 ese fue el año en el que formalmente se creó la gran industria que conocemos como Netflix, pero ¿Es popular desde entonces? La respuesta es obvia, NO.

Para finales de la década de los 90 el auge del internet apenas comenzaba y para los pocos que gozaban de ese gran beneficio que hoy se ha convertido en necesidad, no les parecía demasiado atractivo y es que a pesar del descubrimiento no era más que un motor de búsqueda e información lo que le ofrecía a sus consumidores.

Para ese entonces el entretenimiento se enfocaba en otros ámbitos pero si nos dirigimos a lo digital podemos encontrar la televisión por cable, las películas, el cine y algunos videojuegos; eso bastaba y sobraba para que las personas se sintieran a gusto de pasar sus ratos libres.

Pero los años pasaron y como siempre la tecnología no dejo de hacer de las suyas para brindarnos siempre más y mejores beneficios, fue así como en el 2007 aproximadamente Netflix comienza a ganar más terreno en la industria del entretenimiento pero aun sin convertirse en el Rey como lo es considerado ahora.

La tarea de Netflix de seguir mejorando aún no ha parado a pesar de ser una de las empresas más famosas a nivel mundial siendo la representación por excelencia de la experiencia en Streaming. Por el contrario cada vez son más los millones y hasta billones de dólares que se invierten en la producción de nuevas series o películas.

Y esto realmente no ha sido en vano, gracias a estos esfuerzos han alcanzado grandes premios en la industria, incluso estuvieron a punto de condecorarse con el máximo galardón: El Oscar a mejor película, por la producción de Roma, una cinta bajo la dirección del Mexicano Alfonso Cuaron que solo está disponible bajo esta plataforma; sin embargo pudieron llevarse a casa premios como Mejor Película en lengua extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Por supuesto no es la única compañía de Streaming que existe, en el mercado podemos encontrar otras famosas como HBO, Hulu e incluso Amazon, pero es a causa de todo el trabajo y esmero que han puesto los dueños de Netflix que ha logrado ser mucho más popular que otras e incluso llegar a destronar en números de audiencia.

Ya por estos días no hay  nadie en un rango de edad 8 a 50 años que no haya oído hablar de Netflix y más aún disfrutado de sus servicios, han representado una forma perfecta de entretener a un costo bastante módico y solo necesitando un dispositivo con conexión a internet.

Lo mejor de todo es la inteligencia artificial usada por esta plataforma, desde tu primer inicio de sesión esta ira reconociendo tus gustos y preferencias además de mantener la carga de tus episodios exactamente donde lo dejaste. ¿No es precisamente esto lo que necesitan los usuarios? Una comodidad al máximo, cero pensar para operar y que casi todo se te muestre solo, es lo que se busca y es lo que se ofrece. Así que son pocas las quejas que se presentan hasta ahora para la plataforma.

Si bien aún la televisión por cable, el cine y las redes sociales son un excelente medio si buscas entretenimiento se espera que en tan solo unos años Netflix se apodere casi al 100% de esta industria, porque el Rey ya lo es y eso está claro.

Lo que todos esperan es que nunca se llene de publicidad, esa a la que muchos le huyen en otros medios y con grandes probabilidades se espera que no sea así y se mantenga como hasta el momento, ya que son otros los medios por los que monetizan.

Pero si algo estamos seguros es que cada vez es más el valor que adquiere esta marca a nivel internacional y que además es el máximo ejemplo de que la estrategia de brindarle una experiencia suprema al usuario siempre resulta.

Share via
web stats