Las fechas especiales que se presentan durante el año son una oportunidad perfecta para echar a volar la creatividad y publicitar marcas o productos en específico. La Semana Santa no es la excepción y aunque para muchos puede ser uno de los momentos más difíciles para hacerlo no es imposible.

Sin embargo es importante mantener la conciencia  a la hora de publicitar y es que debemos recordar que se trata de una fecha importante para la comunidad católica en la que se busca la paz, reflexión y reconciliación por lo que es importante no herir susceptibilidades con chistes, burlas o memes porque tendrá exactamente el efecto adverso. Y por el contrario promocionar de manera amigable y atractiva usando los elementos de esta temporada.

Así que aquí te damos valiosos consejo para promocionar tu marca o producto en estas fechas Santas:

Plataforma Digitales.

En estos días de ausencia laboral para muchos se aprovecha de disfrutar el tiempo libre descansando, viajando, conociendo nuevos lugares, etc. Pero lo cierto es que estés donde estés las plataformas digitales como las redes sociales siguen estando presentes en la vida de todos con mucha más frecuencia que en la cotidianidad.

Por lo que es el momento ideal para crear mayor contenido en redes sociales o páginas web (sin caer en Spam) en este caso en particular no importa si el contenido está estrictamente relacionado con los días santos, basta con publicitar lo que desees aunque por supuesto no cae mal que al menos un par de post los relaciones con la fe y la religión, a excepción de no como marcas no quieras relacionarte con estos temas o no compartas la ideología.

Descuentos/ Promociones especiales.

En muchos de los casos esta es una temporada en la que sino comercializas cosas puntuales como servicios básicos, comida, ropa de viaje, etc. Las ventas se ven disminuidas con notoriedad por lo que para evitar es curva de ventas negativas, muchas de las marcas recurren a descuentos o promociones que los ayudan en cierta manera de solventar los días bajos pero a su vez aprovecharse de un tiempo libre de los consumidores.

Diseño.

Para cualquier medio que decidas publicitar e incluso para ofrecer los descuentos o promociones se puede hacer uso de elementos visuales estrictamente relacionados con la fecha, y no imagines el sufrimiento y el dolor que muchas imágenes de la pasión de cristo pueden expresar. Si hablamos de diseño para marcas se recurre más a los famosos huevos de pascuas, frases de reflexión, colores pastales y tramados de líneas que son en sí mismos muy característicos de esta época y perfectos para comunicar por estos días.

Dulces.

En muchos países los huevos de Pascua son una tradición para grandes y chicos así que si tu marca comercializa dulces ya sea a gran escala o incluso en un retail es la oportunidad perfecta para promocionar este tipo de productos y porque no crear tus propios huevos de chocolate para venderlos, seguro serán la sensación del momento.

Aun cuando creas que es una fecha a la que no se le puede sacar provecho lo importante es no dejar de trabajar en Semana Santa, no importa si las puertas de tu retail no estarán abiertas como siempre los medios digitales son un medio para estar presente en cualquier lugar y a cualquier hora y eso lo percibe en público con bastante notoriedad.

web stats