Los videos se han convertido en la forma preferida de comunicar de muchos pero también la que mejor receptividad alcanza para recibir el mismo mensaje y de allí un nuevo término al que se ha dado origen en la industria denominado Vlog.

Así es, Vlog y no Blog, no es que este mal escrito ni mucho menos y aun cuando comparten muchísimas características no son exactamente iguales.

Video + Blog ese es el origen más simple de la palabra VLOG y se trata de un tipo de formato estilo Blog pero en el que a diferencia de palabras se suben videos en orden cronológico y normalmente con una temática bien definida en las que se pueden encontrar salud, belleza, cine, videojuegos, farándula, etc.

La plataforma más utilizada para la carga de estos videos es Youtube, siendo por excelencia el medio más visto para este tipo de contenidos, sin embargo hay quienes prefieren unas menos populares para llevar a cabo sus trabajos pero también con buen alcance.

Vloggers es como se le conoce a la persona encargada de tener este tipo de canales, quienes a su vez hacen uso de las redes sociales para reforzar el contenido y conseguir nuevas suscripciones.

Beneficios del Vlog.

Genera ingresos.

La idea con estos vlog es llegar al punto de popularización con el puedas monetizar los videos y obtener dinero por ello, puede ser que el propio Youtube te emita los pagos por las visualizaciones alcanzadas eso sí, para que esto pase se necesitan de millones de ellas.

O también se puede monetizar gracias a la popularidad que se alcance y la temática que se maneje, logrando acuerdos de intercambio de publicidad con grandes marcas que pueden ofrecer a cambios productos, servicios o dinero. Todo será dependiendo de los acuerdos entre las partes.

Alcance.

En los últimos años se ha demostrado que si existe un recurso gráfico con gran poder ese es el video, más que la imagen o que las palabras para muchos casos el video ha resultado el medio preferido para consumir contenido.

Aun cuando todas las personas respondamos a estímulos distintos la gran mayoría ha demostrado gran interés por los videos, razón por la cual estos alcanzan la viralidad.

Así que tanto los vloggers que viven de esto, como las empresas han decidido incluirlos como fiel protagonistas de importantes estrategias de marketing.

Intuitivo.

El contenido generado por videos es la mayoría de los casos es muchos más fácil de entender que otros recursos, suele ser más atractivo pero además el engagement o el enganche que se logra con estos es muy productivo, a tal punto que como consumidor de contenido si lo que te ofrecen es innovador e interesante resulta irresistible no ver un par de videos más y por qué no, suscribirte al canal para ahora estar al día con todo lo publicado.

¿Qué necesitas para comenzar un Vlog?

Muchos que ya han alcanzado fama en la industria empezaron en este mundo tan solo con un teléfono celular, pero si lo que deseas es hacerlo de manera profesional estos elementos serán imprescindibles:

Temática.

No se puede empezar con un blog sin saber de qué vas a hablar y sea lo que sea que decidas debe ser atractivo pero además debe apasionarte para que la motivación nunca sea un ingrediente faltante.

Cámara.

La marca y las características pueden ser indiferentes según tus preferencias, pero una de ellas si es indispensable y se trata de la opción de grabar videos con calidad HD.

 Trípode.

Muy necesario también para que ubiques tu cámara en la posición perfecta sin que esta se mueva o se vean los temblores causados por la grabación de una persona con la cámara en sus manos.

Iluminación/ Sonido.

Siempre necesaria para que el video se vea agradable para el consumidor y para que todo lo que expreses salga lo mejor posible.

Ordenador.

Portátil o de escritorio lo importante es que tenga la capacidad en memoria de soportar los programas de edición que siempre suelen ser tan pesados.

Programas de edición.

Los videos nunca salen perfectos a la primera, pero además de esto los efectos especiales y las transiciones de imágenes son imposibles de lograr sino se usan programas profesionales que le den esa calidad perfecta a tu contenido.

Escenografía.

No se necesita de un set profesional pero si algo que con pocos elementos se vea elegante y sobrio sin aspectos de distracción.

Ciertamente si quieres tener un Vlog necesitaras un poco más de conocimientos tanto en el área de la temática como en la propia producción de videos, sin embargo muchos han sido los que han empezado en esta área sin dominarla del todo y ahora son verdaderos reyes que ganan mucho dinero con ello.

Todo se trata de tener ganas y… ¡Comenzar!

web stats