La era digital ha mermado otros tipos de publicidad a las que veníamos acostumbrados, entre ella la publicidad exterior. En las grandes ciudades era un atractivo ver grandes vallas publicitarias publicitando marcas, productos y servicios.

Sin embargo cuando se comienza la fiebre por la web 2.0 y los distintos medios de publicidad que lo digital nos ofrece los medios convencionales fueron mermando y aun sin desaparecer hizo falta darles otro enfoque para mantenerlo a flote.

Allí es cuando expertos “crean” una fórmula que ellos consideraron casi perfecta: Publicidad Exterior Digital. Uniendo así ambos elementos en espera de volver a ser el atrayente número uno de los consumidores.

Digital Signage es el nombre de este tipo de publicidad la cual no es más que un nuevo canal de comunicación donde las marcas transmiten sus mensajes publicitarios a partir de pantallas digitales ubicadas en puntos de venta o lugares de alto tráfico.

Tipos de Digital Signage.

Según donde estén ubicadas las pantallas de esta señalización digital, como también se le conoce. Se puede categorizar en dos tipos:

Digital Signage Outdoor.

Son las señalizaciones de gran alcance y que es su ubicación así lo permite, este tipo de publicidad está dispuesta en lugares totalmente públicos y de alta afluencia de usuarios. Paradas de autobuses, metro, plazas, calles, etc. Es por esta razón y la gran popularidad que puede alcanzar entre los usuarios que la inversión necesaria para llevar a cabo esta publicidad es considerada bastante alta.

Digital Signage Indoor.

Una opción bastante más modesta en cuanto a inversión económica y alcance, sin embargo esto no afecta directamente en su rendimiento pues muchos expertos y marcas que la han usado afirman que se logra mucha más interacción con el consumidor logrando altas posibilidades de ventas.

Están se ubican dentro de puntos de ventas o activaciones de marca en formatos más pequeños de pantallas digitales.

Ventajas del Digital Signage.

Interacción.

A diferencia de las convencionales vallas publicitarias donde el mensaje tiene un solo canal: marca-consumidor. Con la publicidad digital se logra una interacción con el usuario haciendo de este tipo de medio algo más atractivo y llamativo para quienes lo ven.

Memorable.

Según como sea el mensaje que has decidido mostrar este se puede volver memorable y calar fácilmente en la mente de las personas. Haciendo no solo que recuerden lo que muestras sino asociando importantes elementos directamente con la marca.

Adaptabilidad.

Aun cuando decidas publicitar en 5 Digital Signage diferentes, no es necesario que el mensaje sea el mismo en todos por lo que es posible adaptar el mensaje según el tipo de público que lo va a consumir, es decir tomando en consideración el tiempo de paso que tiene una persona con respecto al punto de transmisión, el tipo de público, la zona donde se transmite y muchos factores más que si los adecuas correctamente el mensaje llegara de forma más efectiva.

Oportunidades de ventas.

Los estudios nos indican que muchos de los productos adquiridos no han sido planeados con anterioridad, el consumidor simplemente paso por el lugar le llamo la atención el producto, la marca o la publicidad llevada a cabo y por impulso decide comprarlo.

Siendo así este medio ofrece la oportunidad perfecta para incidir directamente sobre la decisión de compra y lograr ese proceso de conversión mientras se está transmitiendo el mensaje.

Fidelización.

Tal vez el consumidor se fue sin adquirir el producto inmediatamente pero al generar en él una experiencia y calar en su memoria las posibilidades de fidelización son infinitas, siendo las redes sociales y demás medios digitales una manera excelente de lograrlo, puede este fidelizar contigo de esta manera y luego establecer la compra.

Expansión de la marca.

De los mayores beneficios que se logra con esta publicidad es el alcance obtenido y la expansión en popularidad de la marca, bien sea si ya gozas de reconocimiento o si apenas estas empezando el acercarte a tu comunidad y tener presencia nunca estará demás.

A pesar de los grandes avances que ha tenido la Publicidad Exterior Digital y el creciente número de inversión que se le destina año a año, especialmente en países como México aun los expertos afirman que el Digital Signage está en harás de crecimiento pero lo que sí, es que muy probablemente se convertirá en la publicidad del futuro.

web stats