Comprar por internet se ha vuelto tendencia en los últimos años, como hemos explicado en anteriores artículos a pesar de la desconfianza que este proceso aún puede dejar en algunos consumidores, muchos son los beneficios que apuntan a la preferencia de obtener tus productos favoritos por medio de la web.

Este proceso es denominada Ecommerce y se refiere a eso precisamente, al proceso de Compra-Venta a través de un dispositivo electrónico en una plataforma web.

Pero si indagamos en el tema del comercio por internet nos encontramos un concepto que despierta las dudas pero también el interés en los consumidores “Etailer” suena tan parecido y si, en cierta parte lo es están súper ligados los concepto de Ecommerce y Etailer pero no son lo mismo.

Cuando hablamos de Etailer nos referimos al Vendedor en el proceso de Ecommerce, proveniente de la fusión de Electrónico= E y Retailer= Tienda al por menor.

Siendo así entonces Etailer se refiere propiamente al vendedor por internet.

Ha sido tanto el furor que este modelo de negocios ha despertado tanto en las marcas como en la población que TODO lo puedes comprar por internet, moda, tecnología, artículos del hogar ya son desde hace varios años los artículos por excelencia más buscados en los ecommerce sin embargo ante el éxito obtenido ya incluso se pueden comprar medicinas y hasta productos alimenticios con el servicio puerta a puerta que llegara hasta la dirección que les indiques sin ningún problema.

Consejos para los Etailer.

Aun cuando seas una tienda al por menor lo ideal es seguir en harás de expansión, por eso brindamos estos cortos pero útiles consejos a la hora de ejercer como Etailer.

Imagen.

Eres lo que proyectas, así que cuenta con una  imagen que de un mensaje de profesionalismo por lo que te recomendamos contar con un diseñador o ampliar tus conocimientos en el área, para que le des un toque elegante y ordenado a todo lo grafico de tu marca.

Catálogo.

Cuenta con un catálogo digital, donde muestres lo más posible todos tus productos, descripciones, dimensiones etc. Este puedes colgarlo en tu página web pero también puede ser enviado por otros medios como el correo electrónico.

Aplicación Móvil.

Avanza en cuanto a las tendencias, así que una vez que te sea posible crea tu aplicación móvil para darles la facilidad a tus consumidores de también hacer sus compras de esta manera.

Redes sociales.

No olvides que hoy en día las redes sociales representan un excelente canal de comunicación entre la marca y el cliente, por lo que puedes darle proyección tanto a tu firma como a todos los productos que comercializas, enlazando estas con tu plataforma de ecommerce.

Ventajas del Etailer.

Ciertamente las ventajas de un Etailer no distan tanto de las de un Ecommerce, pues como te lo explicamos son dos conceptos estrictamente relacionados donde ambos son parte misma del proceso. Sin embargo recordemos los más importantes beneficios.

  • Permite que la marca pueda expandir sus fronteras incluso a niveles internacionales si se cuenta con los protocolos necesarios.

  • Le brinda la posibilidad al consumidor de obtener los productos o cualquier hora y desde la comodidad de su lugar ideal.

  • Llega a un público mucho más amplio.

  • Reduce costos operativos.

  • Permite una mayor comercialización de distintos rubros de productos.

  • Brinda la oportunidad de comenzar tu propio negocio con inversiones más pequeñas.

Los Etailer pueden convertirse en las tiendas por excelencia del futuro, cada vez son más los consumidores que deciden comprar de esta manera y así olvidarse de las pequeñas incomodidades que puede representar ir hasta un Retail, pero también lo cierto es que hay cosas para todos los gustos y por fortuna la población mundial es tan grande que siempre habrá quienes prefieran distraerse y dar un paseo hasta las tiendas para realizar sus compras.

web stats