En el marketing digital Google ha representado un medio encargado de satisfacer las necesidades pero sobre todo de agilizar el trabajo, los procesos y las decisiones para las marcas, contando con sus propias herramientas muchas de uso gratuito y otras con versiones pagas.

Pero el trabajo no se queda allí, ya que con las ya existentes de igual manera periódicamente su trabajo es actualizarlas respondiendo a las cambiantes necesidades del mercado.

Como es el caso de Google Optimize, una herramienta proveniente de Google Analytics, es decir trabaja lo concerniente al marketing digital y permite con gran facilidad crear Test  en los que se les puede mostrar al usuario hasta 5 variantes, además de varios tipos de experimentos que resultan bastantes utieles para las páginas web.

Tipos de experimentos.

A/B Test.

Con esta función se puede hacer mediciones de los cambios de un sitio web para analizar cual puede funcionar mejor, estos pueden ser cambios de palabra, imágenes y posición de los elementos, tipos de fuentes, colores, tamaños, etc.

Test Multivariado.

Es más complejo y para poder ejecutarlo se necesita que el sitio web tenga un alto tráfico de usuarios.

El funcionamiento es similar al test A/B pero con múltiples opciones y el análisis te permite armonizar todos los resultados obtenidos para ejecutar una acción combinada.

Ejemplo. Cambio de posición de la imagen, con otro tipo de fuente y enlaces en un botón de diferente proporción.

Test de Redireccionamiento.

Para este se necesitan dos páginas web y el funcionamiento consiste en dirigir un porcentaje de las métricas a una página y el otro porcentaje para el otro portal.

El porcentaje que le asignes a cada una dependerá de tus necesidades y preferencias.

Beneficios del Google Optimize.

Google Analytics 360.

Al estar conectado con esta plataforma también propia de Google permite que los análisis de tráfico web sean mucho mejores y precisos.

Intuitivo.

Se necesitan pocos conocimientos programáticos para ejecutar esta plataforma que además será tu guía para los cambios que se necesiten aplicar.

Personalización.

En base a todos los datos que arrojan ambas plataformas en conjunto, las marcas puedes crear experiencias únicas basadas en las necesidades de los usuarios, segmentándolos con mayor facilidad.

La práctica hace al maestro esto es una ley perfecta para aplicarla en el Google Optimize que de seguro que te parecerá un sistema súper complejo en principio.

Pero no es así, si ya estas familiarizado con la plataforma de Google Analytics podrás notar que esto es más de lo mismo con sutiles cambios para poder aplicar los Test.

La realidad es que quienes ya usaron esta plataforma alegan que es excelente y rápida herramienta, además de gratuita para comenzar a medir resultados y hacer los cambios necesarios para brindar un sitio web certero y amigable.

web stats