¿Qué puedes llegar a hacer solo por uno likes? Esta es una pregunta que aunque no lo creas ha incluso causado desgracias a nivel mundial.

Con el auge de las redes sociales los likes han llegado a ser esa especie de premio y para lograrlo en mayor cantidad muchos han llegado a hacer cosas realmente increíbles que ponen en riesgo su vida y que en el peor de los casos ha causado la muerte de un centenar de personas.

Tal es el caso del reciente video de un hombre en La India cayendo al vacío desde el piso 18 de un edificio, ¿La razón? Simplemente por un selfie en el que de seguro esperaba miles de likes, pero un resbalón cambio su intención y un catastrófico video muestra como el hombre cae consiguiendo la muerte instantánea.

Es precisamente esta obsesión por los likes lo que Facebook e Instagram planean erradicar, quitando de sus plataformas estos me gusta, caracterizados en manos arriba o corazones respectivamente.

Por supuesto las quejas no se han hecho esperar y son millones de usuarios los que ya han manifestado sus molestias a pesar de que este cambio solo se está probando, por ahora, en Canadá.

Sin embargo esta noticia aún no ha sido anunciada formalmente por alguno de los partes, se trató de un descubrimiento de Jane Manchun Wong, una ingeniera de software que le apasiona el análisis de los códigos, tarea que un día descubrió examinando el de Instagram y cuyos posibles resultados manifestó a través de su cuenta de Twitter, dejando a la vista los posibles planes de Mark zuckerberg y su equipo.

Por supuesto los expertos ya se adelantan a las conclusiones y es que en diversas oportunidades miembros del equipo de las redes sociales han hablado de la intención de hacer más productiva la experiencia en estas plataformas apelando a la transparencia entre las dinámicas que allí se ejercen, de lo cual también han llevado a cabo otros cambios pero ninguno tan radical como hasta ahora.

Y es que no es un secreto como los famosos likes han llegado a cambiar la mentalidad de muchos creando un sentido de competencia entre los usuarios porque se piensa que mientras más likes mayor es la popularidad de la que se goza.

Lo cierto es que para la industria del marketing digital y los influencer esto puede llegar a ser un gran problema, ya que muchos artistas y demás personalidades hacen colaboraciones publicitarias en base al alcance de sus publicaciones (medidos muchas veces por likes) y esto ahora dejara de ser un factor público para solo poder ser visto por el dueño de la cuenta.

web stats