Entre 59 y 73 años, esas es la edad de los Babys Boomer aun cuando su nombre te haga pensar lo contrario, nacidos desde 1946 estas figuras a quienes muchos les decimos abuelos por increíble que parezca ya se han adaptado a un mundo netamente digital.

Atrás quedaron las abuelas que solo dedicaban su tiempo libre a tejer y los abuelos cuenta cuentos, hoy por hoy el marketing va tras esta fabulosa generación que esconde más tesoros de los que parece.

Independencia económica o al menos en gran parte, mucho tiempo libre y una cantidad infinita de experiencia son tan solo tres importantes características de los Babys Boomers y si bien hasta hace poco les parecía imposible a ellos mismos adaptarse a la funcionalidad de un Smartphone hoy en día puede que no se imaginen sin ellos.

Ya saben utilizar a la perfección el whatsapp para llamar a sus hijos o nietos, disfrutan su tiempo libre con una que otra aplicación, cambiaron los diarios por las noticias digitales e incluso están al día con algunos de los memes. Si, así son nuestros modernos abuelos.

Siendo así y gozando de todos estos beneficios, entonces como marca ¿Por qué no dedicarle como marca especial atención a los Baby Boomers?

Ya es un hecho, muchas industrias tecnológicas, culinarias, culturales han sabido valorar la importancia y descubrir el potencial de la generación plateada.

Áreas de comercio preferidas de los Babys Boomers.

Viajes.

Por supuesto, todos deseamos llegar a ese punto en el que te jubilas y todo tu trabajo de años es compensado para que puedas cumplir el sueño de viajar por todo el mundo y conocer.

Ocio.

Con mucho tiempo libre que más queda que ir a reencuentros con amigos, disfrutar de una buena obra de teatro, ir al cine por tu película favorita y demás cosas que hagan valer el paso del tiempo.

Comida.

Si es verdad, ya a cierta edad no se come en grandes cantidades pero el gusto de comer bien jamás termina, así que porque no invertir un poco de dinero en ese eventual antojo.

Salud.

Es lo que más hay que empezar a cuidar por estos años, así que todo lo que represente una mejoría en la calidad de vida seguro despertara el interés de estos jóvenes eternos.

Características de los Babys Boomers.

Analíticos.

La experiencia no es de a gratis, por eso cada vez que van a escoger una marca o a realizar una compra los Babys Boomers lo analizan muy bien. ¿Me hace falta? ¿Vale la pena? ¿El precio es el adecuado? Y muchas preguntas más son las que se hacen antes de invertir su preciado dinero en una compra, así que ten presente que no actúan por impulso a diferencia de otras generaciones.

Amantes de los incentivos.

Descuentos y promociones es algo a lo que difícilmente se contiene la generación plateada, pues como ya lo comentamos son de los que analizan demasiado sus hábitos de compra, así que si como marca les das un empujoncito ofreciéndoles un detalle de seguro se sentirán mucho más motivados.

Excelentes voceros.

Aun cuando se hayan adaptado a la publicidad digital para ellos no existe mejor forma de promocionar que el boca a boca, bien para ellos mismos recomendar o para que se los recomienden. Así que el buzz marketing es una estrategia que estos sin siquiera saberlo aplicaran con mucha facilidad, por lo que debes esmerarte en que tus productos, servicios y atención sean de 100.

Hay muchos pertenecientes a los Baby Boomers que aún no incursionan del todo en la era digital eso es cierto, sin embargo las estadísticas apuntan en que cada vez son más quienes se dejan llevar por las redes sociales, las compras digitales, las comunicaciones y las aplicaciones móviles. Así que no te olvides que tus esfuerzos también pueden ir dirigidos a esta generación que contempla diversos beneficios para la relación marca-consumidor.

Share via
web stats