El video seria tendencia en el 2019 (más de lo que o que ya venía siendo) eso lo comentamos a principios de este año; pero las maneras de que este formato se volviera protagonista son diversas, una de ellas es por medio de la Realidad Virtual.

Ante todo definimos Realidad Virtual como un sistema conformado por un grupo de escenas que generan una representación bastante idéntica de la realidad todo esto generado bajo programas informáticos.

Esta herramienta lleva muchos años en proceso de creación y mejora para llegar a lo que es hoy en día, que si bien puede sufrir modificaciones en los próximos años ya se considera que este tipo de tecnología está bien consolidada en el mercado como para incluso asociarla al marketing.

Si, en principio fue solo una experiencia para los usuarios recreando diferentes escenas que no se asociaban al mercadeo y para el momento solo dejaban inertes al que por minutos se colocaba las gafas.

Tiempo después las marcas vieron esto como una gran oportunidad para valerse de esta “realidad” y comenzar a publicitar, generar conciencia, explicar de forma mucho más atractiva, entre otros objetivos. Porque si algo se ha estado buscando en los últimos años es enriquecer la experiencia del usuario, hacerla más apetecible y dejar una súper huella en la memoria de quien consume el contenido ¿Y qué mejor manera de hacerlo? Si no es un secreto que el tiempo que una persona consume realidad virtual parece que se detuviera  en el tiempo y desde afuera es algo que los demás pueden confirmar porque las expresiones faciales lo dicen todo.

Siendo así, los expertos aseguran que actualmente todas las marcas están en disposición de poder contar con la realidad virtual para introducirla como parte de su estrategia de marketing, teniendo en cuenta dos asuntos primordiales:

  1. Tener ideas claras y definidas, pues estamos hablando de un proceso complejo en el que los objetivos deben ser precisos y es que se debe evitar a toda costa el ensayo y el error.

  2. Se necesitan de al menos $10.000 como inversión para poder con esta tecnología, así que, por el contrario a las opiniones de los expertos nosotros a nivel personal consideramos que aún no es una herramienta que esté disponible para TODAS las marcas.

Por ejemplo empresas como Facebook, Google y Playstation sabemos que son grandes industrias muy bien consolidadas en el mercado que sin duda alguna no les afectan unos cuantos miles de dólares y es por esto y el interés que les ha despertado este tipo de tecnología que ya han destinado sus esfuerzos en gafas de realidad aumentada para disponer su venta tanto para marcas como para usuarios.

Beneficios de la realidad virtual aplicada al Marketing.

Distinción entre los competidores.

Le dan distinción a las marcas, pues hoy en día pudiera considerar como la tecnología más avanzada, siendo así para quienes dispongan de esta les otorga un plus adicional sobre las demás al estar apegado a los mejores avances tecnológicos.

Enriquece la experiencia.

Como lo mencionamos anteriormente, la idea en toda estrategia de marketing por estos días es hacer de la experiencia con el usuario lo más enriquecedora posible por lo que apelar a nuevos métodos como este hace que el consumidor lo mantenga perenne en su memoria y si aún no era un habitual cliente las probabilidades de convertirse en uno crecen.

Nuevo target.

Quizá hayan generaciones que ya sean tus clientes y no se sientan atraídos por este tipo de tecnología, como lo pudiera ser el caso de los Babys Boomers, pero si lo que quieres es alcanzar a un público millenials al que le encantan todas las innovaciones tecnológicas, dirigiendo tu campaña digital y acompañándola de realidad virtual podrás estar alcanzado un nuevo nicho.

Por desconocimiento, falta de presupuesto o de personal capacitado en el quipo puede que aun  la Realidad Virtual le falte consolidarse mucho más en el marketing, sin embargo con las marcas que ya pueden aplicarlo se muestra que es la estrategia de futuro, solo es cuestión de esperar un poco.

web stats