Las redes sociales y plataformas digitales han dado paso para establecer una comunicación directa entre las marcas y su comunidad, permitiéndole así a los consumidores manifestar comentarios de todo tipo que en la inmensa mayoría de los casos son buenos, pero siempre SIEMPRE habrá un haters  que pase de dejar sus críticas constructivas a ser un dolor de cabeza para el Community Manager.

Recordemos que el Community Manager es la figura encargada de gestionar las redes sociales, publicaciones y comunicación con los usuarios siempre que sea por este medio.

Así que es a él o ella, a quien le toca batallar con esos molestos comentarios, la diferencia entre cómo se ataca el problema es la respuesta que le des a este haters, que en la medida de lo posible debe ser muy creativa, respetuosa pero tan llena de fundamento que dejas abrumado a quien desea molestar.

A continuación te presentaremos algunos ejemplos de lo que para nosotros han sido las mejores respuestas de un CM a un molesto trol.

Telepizza España

Hace algunos años se dio esta conversación por twitter entre un cliente y un restaurante de pizzas en España con servicio Delivery.

Usuario:@telepizza_es he abierto una de las dos pizzas que pedí y en una me venia la masa sola sin tomate ni ingredientes ni nada, ¿a quien llamo?”

Telepizza: “abriste la caja del revés?”

Usuario:@telepizza_es Si, pero no era vuestra, era de @dominos que están mucho más ricas, saludos.”

Telepizza: “era de esperar. Nuestros clientes jamás la abrirían del revés ;)”

Sin duda una forma muy creativa de no dejarse opacar por las preferencias del cliente hacia la competencia, y por el contrario dejarlo a el como un tonto.

Bembos

Usuario: “@bembos Porque su hamburguesa en la tele sale taaaaaaan grandaza, y cuando se ve en vivo y en directo es taaaaan chiquita?

Bembos: “ Hola, siempre es importante pedir la grande. 😉 como ya vimos, la camara engorda.

Una manera muy creativa de salir de una critica, que en el fondo muchos sabemos el usuario tiene la razon esta vez.

Adidas

Usuario: “@adidasUK Ronaldo es mejor que Messi.”

@adidasUK: “Estas seguro?” Acompañado de una fotografia de Messi con sus 4 balones de oro para el momento de la publicacion.

Respuesta corta y precisa para demostrar con hechos y no con palabras quien puede ser el rey del futbol.

Vueling Airlines/ Air Europa.

Usuario 1: Hola buenas @AirEuropa si entro al avión empalmado me cobráis otro bulto? Gracias de antemano.

Vueling Airlines: “Hola, solamente si supera las medidas de equipaje de mano que son: 55x40x20 cm. Si no, tendras que facturar… J.

Usuario 2: Hola buenas @AirEuropa si entro al avión empalmado me cobráis otro bulto? Gracias de antemano.

Air Europa: Hola en este caso solo te cobraríamos suplemento por chiste repetido 😀

La respuesta de Vueling Airlines estuvo genial, pero si el usuario 2 creía que llamaría la atención con un chiste repetido, Air Europa sí que supo detenerlo.

Oreo vs Kit Kat

Usuario: Can tell I like chocolate abit too much when I’m following @kitkat and @oreo hahahahahah

Kit kat: “La pelea por el afecto de @Laura_ellenxx’s ha comenzado. @oreo te toca #dateuntiempo”

Esto acompañado de una imagen del popular juego de la vieja o el gato, y una X en el centro simulando dos barras del chocolate.

Oreo: “Lo siento, @Kitkat no pudimos resistirnos… #DateUnTiempoOreo”

Y en la imagen las barras de Kit Kat parecen haber estado comidas.

Como ven la creatividad también se hace uso para un vs de marcas en el que para este caso kit kat obtuvo seguidores y Oreo sin problema respondió de manera peculiar sin generar batalla.

Es así como se pueden dar grandes respuestas a conflictos en donde los usuarios creen que pueden ridiculizar a las marcas sin esperar que estas pueden hallar grandes maneras de responder y de hecho dejar muy mal a los troles.

Share via
web stats