La tecnología es una de las ciencias que por nada del mundo muestra ir en descenso, ni siquiera quedarse estancada por el contrario cada día son más y más los avances que demuestra, hasta el punto de crear sistemas, funciones u objetos que hasta hace 10 años ni siquiera éramos capaces de imaginar.

Es así como la inteligencia es el factor protagonista de esta era tecnológica, dispositivos que son capaces de detectar ciertas cosas, hacer muchas otras por nosotros y dejarnos sorprendidos con sus capacidades innatas.

Por lo que viendo algunos ejemplares que ya se han estrenado hemos quedado altamente sorprendidos, razón por la decidimos compartir con ustedes solo cinco de los dispositivos electrónicos con tanta inteligencia que ni te lo crees.

Upright. Postura Ideal.

Pequeño y bastante fácil de camuflajear aun en una reunión de trabajo o cualquier cita, se trata de un pequeño dispositivo electrónico encargado de corregir tu postura. Si, cuando tu espalda no esté en la posición adecuada el emitirá una pequeña vibración que te recordara que por tu salud debes caminar más derecho.

Además de esto cuenta con una aplicación móvil que te muestra con gráficos tu incidencia durante el día y tu evolución.

Cinemood. Cine al alcance de tu mano.

En la palma de una mano cabe este fabuloso dispositivo que los amantes del cine no se pueden perder, cinemood es un pequeño pero estupendo proyector de películas que a pesar de su minúsculo tamaño funciona muy bien.

$350 es su precio aproximado en Amazon y además viene con más de 60 películas de Disney precargadas con las que podrás empezar a maravillarte, aparte de las que tu decidas cargar en el gracias a su ranura USB que también permite la carga.

Eva, Brasier Preventivo.

Eva es el nombre del brasier que promete prevenir en gran número los casos de cáncer de mama, fue creado en México por un grupo de jóvenes interesados en la alarmante tasa de mortalidad mundial por causa de esta enfermedad.

El brasier posee sensores de temperatura, tacto y color que son capaces de activarse al ser usados por una fémina, pero además envía vía bluetooth los datos obtenidos a quien se lo haya colocado así como también a un doctor especialista en el área.

Si bien es cierto que no será la cura a esta peligrosa enfermedad si es capaz de prevenirlo y tal como indican las cifras muchas vidas podrían salvarse si este padecimiento es detectado a tiempo.

Samsung Family Hub. Una ayuda en las compras del hogar.

Samsung es la marca encargada de crear lo que hasta ahora podría considerarse como el refrigerador más inteligente.

El Family Hub tiene una pantalla de 21.5 pulgadas, cosa que no es realmente nueva en el asunto de refrigeradores, como algunos otros permite ver videos, hacer búsquedas, dibujos, agendar tareas, pero entre los aspectos más increíbles nos encontramos con la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, a quien podrás recurrir para preguntarle lo que sea desde una receta hasta la temperatura del día.

Otra característica fascinante es la integración de las cámaras, las cuales toman fotografías cada vez que se cierran las puertas indicándote gráficamente todo lo que tienes dentro del refri y dándote como opción consultar esto desde su app móvil.

Así que no habrán excusas para olvidar la lista de compras del súper o al menos de todo lo que este dentro del Family Hub.

Petcube. Una golosina para tus mascotas.

Si las mascotas forman parte de tu vida y los quieres tanto o más que a tu hermano, este dispositivo te va a encantar.

El Petcube es una cámara que te permite monitorear en todo momento lo que hace tu amigo de 4 patas en tu hogar, incluso podrás hablarle pero mejor aún si ves que todo está perfecto podrás ofrecerle una golosina.

Como veras hay de todo cuando se trata de Dispositivos electrónicos demasiado inteligentes, para prevenir enfermedades, por ocio o simplemente para ayudarte en las tareas diarias. Son muchísimas las opciones que se encuentran en el mercado, pero no mentiremos, muchas de estas a precios poco económicos y es que las marcas alegan que el uso de Inteligencia Artificial no es algo al alcance de todos y que requiere de mucho trabajo.

Avanzaran los años y nos seguiremos sorprendiendo de como la IA llega a nuestras vidas de tantas formas.

Share via
web stats