Las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn ya son medios por excelencia utilizados por las marcas para sus estrategias de marketing digital, a estas se ha unido desde hace mucho tiempo Youtube la plataforma reina de los videos y aunque necesita de otra metodología para usarla con tu marca el éxito en avasallante, pues como se sabe el video desde el 2018 ha prometido convertirse en tendencia.

Siendo así ha sido mucho lo que se habla de estas redes, consejos, tips, explicaciones y demás con lo cual podría pensarse que es poco ya lo que hay por descubrir.

Pero no sucede lo mismo con otras plataformas que estas por explorarse, y es que desde el 2006 pero con más auge en los últimos tres años nació una que conocemos como Spotify, aplicación netamente musical vía streaming, que le ofrece a los usuarios disfrutarla de forma gratuita o en su versión paga libre de publicidad y con mejor calidad de audio.

Cuenta con más de 25 millones de usuarios, pero a pesar de esta gran cantidad los expertos indican que es una plataforma a la que aún puede sacársele el máximo de provecho, más si se refiere a las marcas y al marketing digital.

Formas de publicitar con Spotify.

Aunque no lo creas esta aplicación en la que crees que solo puedes escuchar tus canciones favoritas esconde diversas maneras de publicitar, unas más efectivas que otras, con objetivos y público diferente, pero en fin cumplen su trabajo de dar a conocer marcas.

Te presentamos a continuación las formas más comunes en las que puedes relacionar Spotify con tu estrategia de Marketing Digital.

Banners.

Especialmente en su versión gratuita Spotify le muestra a los usuarios banners publicitarios a lo largo de su navegación por la app.

Las marcas compran sus espacios y luego según los objetivos publicitarios estos aparecen permitiendo a su vez el ingreso de enlaces en estas gráficas.

Playlist.

Spotify permite crear listas de reproducción con el nombre, descripción e imagen que desees, especialmente cuando se trate de marketing de contenidos las palabras claves son de vital importancia en esta descripción para que se asocie directamente con tu marca.

De esta forma como marca puedes escoger canciones que se vinculen contigo, integrarlas al playlist y compartirlas con los millones de usuarios a nivel mundial.

Patrocinio.

Las marcas les ofrecen a los usuarios una especie de pacto muy tentador, si ves un video publicitario te ofrece a cambio 30 minutos de sesión ininterrumpida de Spotify. Una de las más efectivas, pocos pasan desapercibida esta oferta.

Salvapantallas.

Cuando dejas de interactuar con la plataforma te aparece una imagen en toda la pantalla en forma de publicidad que solo desaparece cuando regresas a “clickear” en la pantalla.

Podcast.

De manera repentina puede comenzar a reproducirse un podcast publicitario así como también las marcas han decidido usar este formato para cargar archivos de audios de entrevistas con tu artista favorito que incluyan cierta publicidad dentro del mensaje.

Cuñas.

A mitad de navegación tu canción puede que sea interrumpida por un corto video publicitario que claro esta puede considerarse invasivo pero si has decido usar la versión gratuita tendrás que lidiar con eso.

¿Tiene más opciones de las que en principio imaginabas cierto? Así es, aun cuando se considere que a Spotify le falta mucho por avanzar en asuntos de marketing, sus primeras muestras revelan con bastante éxito que las marcas no deben dudar en comenzar a incluir esta plataforma dentro de sus estrategias de Contenido Digital.

web stats