Cuando Facebook se popularizo como red social, varios años habían transcurrido desde su creación, sin embargo para muchos había pasado desapercibida, hasta que esta comenzó a ser popular a nivel mundial y un buen día todos querían comenzar a registrarse en esta red social.

En líneas generales este comienzo es un común denominador en todas las redes sociales, primero el desconocimiento y luego ¡BOOM! El estallido de la popularización.

En pleno 2019 muchos creen saberlo todo acerca de las redes sociales, creyendo incluso que hacen uso de todas y es que solo tienen en cuenta las más populares: Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Youtube, LinkedIn, Snapchat, Pinterest, Tumblr, Telegram, Spotify, Flickr, entre otras.

Y ciertamente son las más conocidas y usadas a nivel mundial, pero seguramente lo que desconoces es que en los últimos dos años, se han creado mas de 30 redes sociales y quién sabe si algunas de estas pueda convertirse en la nueva Facebook o Instagram de los próximos años.

Así que te presentamos a continuación 5 nuevas redes sociales:

Vero.

“Menos redes sociales y más vida social”

Ese es el slogan de esta nueva red social que promete destronar a Instagram haciendo una fusión entre esta misma red y su hermana Facebook. Pero, bastante curiosa esta frase tratándose de una red social ¿No?

Adiós publicidad, chao contenido recomendado y hasta la vista negocios, de eso se trata esta plataforma que fue creada por un multimillonario cansado de como otras redes especialmente las de Mark Zuckerberg se han convertido en simples herramientas para ganar dinero por medio de la promoción de marcas.

A cambio de esto te cobraran una cantidad bastante pequeña de la que supuestamente se dice no llega a alcanzar el costo de dos cafés.

Su red de contactos se dividirá entre amigos, conocidos y seguidores por lo que como parte de sus funciones ofrecerá dividir el contenido como la foto de perfil en esas tres categorías.

Mastodon.

Una especie de copia de Twitter con ligeros variantes. Creada por Eugen Rochko se trata de una plataforma de código abierto.

Además también es libre de publicidad, aspecto por el que muchos desarrolladores están apostando actualmente. 500 caracteres para redactar tus “tweets” llamados esta vez “Tootz” además de la posibilidad de compartir videos cortos, imágenes y gifs, sin ningún riesgo de exponer la localización de sus usuarios.

Blab.

La nueva plataforma de streaming ideal para crear webinar. Influencers ya están probando los beneficios de esta herramienta digital que ya puede ser asociada al marketing.

Permite la conexión de al menos 4 personas en vivo y directo, estas charlas pueden además ser grabadas para posteriormente compartirlas en redes sociales.

Ideales para charlas y entrevistas por internet donde millones de usuarios podrán disfrutar de las transmisiones, con una interfaz bastante intuitiva que le permite a todos entenderla y manejarla con facilidad.

Anchor.

Fácil, rápido y gratis es como podrás crear tus propios Podcast con esta aplicación que hoy en día pertenece a las filas de Spotify.

Su texto promocional anuncia que no se necesita experiencia para crear estos tipos de piezas comunicacionales (Podcast) pero que además es 100% gratuita brindando a su vez la posibilidad de ser compartida en todas las demás plataformas digitales.

Facecast.

Disponible para disfrutarla en más de 150 países con al menos 10 idiomas y 4.6 de puntaje en Google Play.

Facecast es una aplicación enfocada en el auge del video, pues permite la creación de este formato en versión corta de manera creativa y divertida además de transmisiones en vivo y chats aleatorios basados en los videos.

Filtros, etiquetas, efectos y música le dan vida a esta aplicación que ya se convierte en la favorita de jóvenes que quieren transmitir segmentos de sus vidas a través del video, pero que además les interesa la posibilidad de establecer conversaciones en base a lo transmitido, dando la posibilidad de conseguir amigos como toda buena red social.

Puede que ya hayas escuchado hablar de alguna de las redes sociales mencionadas, pero cabe destacar que estas solo son 5 de las numerosas plataformas sociales que se han creado en los últimos años, muchas de ellas en camino a la popularidad y otras que no sobrevivieron en el intento.

Lo cierto es que siempre habrá que darle el beneficio de la duda a que estas un día puedan destronar a las grandes como Facebook, Instagram o YouTube.

Sí, es difícil lo sabemos, pero ¿De eso se trata la innovación, no es cierto?

web stats