Como parte de las estrategia de Content Marketing e Inbound marketing no hemos encontrado un nuevo concepto -o al menos solo en su nombre- ya que, es una técnica bastante vieja conocida como Guest Blogging.

Se trata de una metodología muy común en el mundo de la blogosfera (páginas de blog) y su explicación es de lo más simple: escribir en calidad de invitado en otros blogs.

Sí, todo en la vida necesita variedad, refrescamiento y eso es precisamente lo que ofrece el Guest Blogging donde tu como dueño de blog o escritor decides invitar o participar, respectivamente,  en la redacción de artículos, esto permite entre tantas cosas crear contenido de interés con otra firma en el punto de vista, análisis, interpretaciones y critica que sin duda le darán al público esa variedad de la que tanto se necesita.

Esta técnica desencadena en una retroalimentación para las tres partes involucradas: dueño del blog, escritor invitado y público consumidor, pues además de esto mejora las técnicas SEO Copywriting, esto si los dos primeros anteriormente mencionados permiten enlazar los blog aplicando el Link Building que a fin de cuentas en uno de los objetivos claro de esta metodología.

Ventajas del Guest Blogging.

Networking.

El relacionarte con otras personas que se desenvuelvan en tu mismo campo te permite hacer crecer tu lista de contactos profesionales y con ello ampliar las posibilidades de conseguir nuevas y mejores oportunidades laborales.

Mayor tráfico.

De igual modo es uno de los  aspectos con el que se benefician ambas partes y es que se aumenta el alcance de los artículos y el tráfico a la página web con la suma del target tanto del dueño de blog como del escritor invitado.

SEO.

Como ya lo mencionamos anteriormente tanto el aumento del tráfico como la aplicación del link Building, son dos técnicas súper recomendadas a la hora de llevar a cabo estrategias SEO. Especialmente en el enlace de links desde otras páginas se debe hacer con cautela pues es una de las acciones con las que Google suele ser más precavido, así que no abuses.

Lead Magnet.

Es otra de las técnicas que puede crecer si invitas a escritores a tu blog, si ofreces suscripción a cambio de contenido interesarte y haz aplicado el Guest Blogging para enriquecer tu web, esto representara un incentivo para los consumidores a la hora de otorgarte los datos de suscripción.

Branding.

Cuando el consumidor nota que como marca estás haciendo todos los esfuerzos necesarios para verla crecer los resultados en cuanto a tu posicionamiento y la imagen que les brindas es bastante notorio, con esto el branding de tu marca comienza a ejercerse de forma mucho más profesional.

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil y el escribir, preciso” Sir Francis Bacon.

Una poderosa frase que define el trabajo de quienes se encargan de la hermosa tarea de escribir, ya sea por diversión, tecnicismo o trabajo es una acción que hoy día se contempla perfectamente en el Marketing de Contenidos y de Atracción aunque puede que no estés consciente plenamente de ello o no sea tu objetivo inicial.

Sin embargo con cada artículo se le brinda al consumidor una ola de conocimientos aparte de todas las técnicas de marketing implícitas en el proceso, pero si además puedes hacerte valer de otras estrategias como el Guest Blogging y las colaboraciones de terceros que esto implica, estarás  enriqueciendo el camino para que rinda frutos tanto para los consumidores como para tu marca, siendo así te aseguramos que estas más cerca de ese reconocimiento que como profesional quieres lograr.

Articulos que te pueden interesar:

Brinda contenido relevante con el Content Marketing.

Mejora el posicionamiento de tu sitio web con el Link Building.

SEO Copywriting. ¿Qué es y Cómo ejecutarlo?

Lead Magnet y Email Marketing, como estrategia de ventas.

web stats