Pensar en millenials es pensar en redes, internet y tecnología. Con un promedio de edad que oscila entre los 30 y 18 años, aun cuando hay múltiples referencias en cuanto a los años exactos, los millenials son un grupo de personas que ha nacido o crecido en plena revolución del internet y prácticamente con un dispositivo móvil bajo el brazo.

En la actualidad la vida de un millenials gira en torno a la tecnología, muchos de ellos trabajan con ellos, estudian, se enamoran, compran, etc. Y eso es algo que las marcas lo saben perfectamente, así como también tienen en cuenta que de todas las categorías puede que esta sea una de las más difíciles a la hora de llevarles mensajes publicitarios.

Cuando se habla de marketing estos jóvenes adultos están plenamente informados de sus marcas o productos favoritos y si no lo están simplemente van a ello, así que para las marcas resulta complicado pues estos son de los que saben discernir muy bien entre los competidores.

La paciencia no es una cualidad propia de los millenials y es que los canales electrónicos les han dado la oportunidad de estar conectados 24 horas 7 días a la semana y con ello poder manifestarle sus dudas, quejas reclamos y felicitaciones a las marcas, porque además si hay algo que les gusta hacer es fidelizar, así que aun cuando es difícil como marca dirigirse a ellos una vez que lo logras y se crea esa amada conexión ten por seguro que será una relación duradera, siempre que no cometas ningún error en el camino.

Tips de Marketing para Millenials.

Difíciles o no, con puntos fuertes y débiles como todo público objetivo y ya conocidas ciertas características que definen a los millenials, te regalaremos 5 valiosos consejos que como marca debes aplicar a la hora de dirigir tus mensajes hacia estos adultos tecnológicos.

Influencers.

Los influenciadores son personajes que nacieron precisamente en esta era millenials, muchos de ellos tienen entre 30 y 18 años y se ha convertido en la figura favorita de este grupo.

Los millenials creen más en las recomendaciones de alguien que en los argumentos de una marca, pues bien saben que las empresas siempre darán su mejor versión obviando los defectos, en cambio los influencers no, ya que en teoría ellos deben recomendar productos o servicios que ya haya probado y estén seguros de publicitar a los demás o de lo contrario su imagen se vería perjudicada.

Por ello como marca si te quieres dirigir a ellos busca a un influenciador que se adapte a las necesidades de tu marca, en cuanto a intereses, edad sexo, ubicación geográfica, etc. Que este se convierta en el vocero de tu marca y con ello promocionar tus mejores productos o servicios.

Marketing de contenido.

Deja atrás los mensajes publicitarios convencionales, al menos con los millenials no funcionan. Su favorito es el marketing de contenido ese que cuenta historias reales, verdaderas de las que le pueden pasar a cualquiera e incluso a ellos, con estos relatos las marcas son capaces de despertar su interés pero además de apelar a sus sentimientos sin necesidad de los tradicional “Cómprame”.

Redes sociales.

Si te quieres dirigir a un millenial sin redes sociales es casi inconcebible, hoy día son la mejor ventana para ellos, con estas plataformas se informan pero además comunican.

Dale el valor que se merecen y la capacidad de establecer contacto directo con la marca, relacionarse. Esto puede ser a través de fotografías, videos, mensajes, comentarios que relacionen al consumidor con la marca así como también un hashtag especialmente dedicado a tus clientes.

Live.

En vivo y directo nada puede ser editado, todo es genuino tal y como lo estás viendo aunque esto implique que sucedan cosas inesperadas.

Los millenials son amantes de las transmisiones en vivo que en los últimos dos años se han convertido en tendencia, bien sea que ellos lo transmitan interactuando con la marca o que estas le cuenten historias, lanzamientos de productos, activaciones de marca con videos totalmente en vivo.

Diseño responsive.

Antes todo el diseño de sitios web estaba dirigido únicamente para computadores y es que era poco el uso de dispositivos móviles, hoy día no sucede lo mismo los estudios demuestran que el mayor consumo de internet se hace a través de móvil.

Por ello las marcas deben tener todos sus diseños en sitios web de manera responsive, que se adapte a los tamaños de todos los dispositivos, de lo contrario estarías perdiendo el total interés de estos jóvenes que casi en un 90% se conectan desde donde quieran con sus móviles.

Quizá el marketing dirigido a millenials no sea tan difícil como lo pintan solo necesita de atención y personalización, porque lo que sí es totalmente cierto es que es uno de los públicos más difíciles gracias a su exigencia para con los servicios y/o productos que utilizan.

A su vez para muchas marcas puede que sea el público objetivo más grande y del que más se puede sacar provecho gracias a su dinamismo, interés y adquisición económica.

Así que no les temas y por el contrario inclúyelos lo más que se pueda dentro de tu nicho de mercado.

web stats