Dentro del marketing digital existen una serie de técnicas que tienen como objetivo atraer al público pero además de ello convertirlo en un valioso contacto y porque no un potencial consumidor.

Como parte de estas técnicas podemos hallar el Landing Page/ Paginas de aterrizaje la cual es una página o vista web que le aparece al usuario luego de que este haya generado una acción, es decir haya hecho clic en un botón o anuncio publicitario por lo que acto seguido aterrizara en otra página y de allí su nombre.

Una vez has conseguido la visita del usuario y además que haya generado la acción, este debe encontrarse con un landing page agradable, creativo, sencillo e intuitivo, y es que por ejemplo en esta nueva página podrás pedirle información personal como nombre y correo electrónico, a cambio de la descarga de un contenido de interés para él. Por ello esta página de aterrizaje debe estar tan bien pensada como para que ese nuevo lead se sienta verdaderamente interesado y con ello genere nuevas acciones en tu sitio web, en caso contrario perderá todo el interés y tú la oportunidad perfecta de incluirlo en tu base de datos.

Objetivos del Landing Page.

Nuevos suscriptores/ Leads.

Tal como lo detallamos en el ejemplo pasado, uno de los casos más frecuentes de landing page es conseguir nuevos suscriptores para tu sitio web, esto se logra ofreciéndoles contenido que sea de su interés en distintos formatos: videos, infografías, imágenes, audios, ebooks. A cambio de sus datos personales, esto servirá para enviarles notificaciones a la hora de cargar nuevo contenido y con esto ampliar tu base de datos que posteriormente puede ser utilizada en otras estrategias como email marketing.

Vender.

Especialmente con la acción proveniente de anuncios publicitarios, el usuario a dado clic en el anuncio por que le interesa lo que se está ofreciendo. El primer pasó esta dado así que luego de ello la marca debe apelar a sus mejores estrategias de ventas.

Trafico web/ viralización.

Estas son dos cosas que en principio se cree no generaran mayor beneficio a la marca, pero recordemos que en primera instancia el trafico web mejora todo el trabajo SEO del portal posiconandolo mejor en los motores de búsqueda, y además si el contenido que están visitando es interesante,  la posibilidad de compartirlo en otras plataformas casi siempre está presente y de esta forma la información llega cada vez a más usuarios.

Visualización.

Muchas de estas landing page solo redirigen a un sitio web que en principio no otorga demasiada información especifica pero si el sitio web es llamativo existen posibilidades de que el usuario navegue por portal y con esto obtenga más información de la marca sus productos y servicios.

Elementos indispensables en un Landing Page.

Buen titular.

Como en casi todo lo que implique la escritura, el título es el elemento más importante al menos al comienzo, es este el capaz de despertar la mayor atención del usuario por ello debe ser poderoso y atractivo que incentive a seguir con las demás acciones.

Explicar el beneficio.

¿Qué obtengo si ejecuto la acción? Mas información, una descarga gratuita, suscripción, etc.

Debes explicarle al usuario cual será el beneficio que le aportes si da clic en ese anuncio y debes ser claro en esta misión, por eso observamos frases tan simples como “Pulsa aquí y obtén más información” “Descarga el video aquí” “Suscríbete y recibe mucha más información”.

Facilita la experiencia.

Una vez el usuario ha llegado a la página de aterrizaje facilita su estancia y guía al camino de la próxima acción que tú quieres que haga, llenar un formulario, responder una encuesta, descargar, lo que sea que quieras déjalo claro a través de elementos gráficos textos que no desvirtúen su camino.

Sin decepciones.

La transparencia siempre es tan bien valorada, así que no decepciones a los usuarios ofreciendo beneficios que realmente no obtendrán. Se lo mas claro posible y que sean ellos los que tengan la decisión final.

El marketing digital no deja nada sin resolver, desde el elemento más grande hasta el más pequeño debe ser cuidado y pensado por profesionales en el área, el Landing Page es uno de ellos, no solo se trata de hacer llegar al usuario a tu página de aterrizaje sino conducirlo de manera atractiva para que tome el camino que tú quieras aun cuando el crea que es quien lleva las riendas.

web stats