Una semana acaba de finalizar y con ello surgen las novedades en marketing que nos han dejado impactados por estos 7 días han llegado.

A continuación te dejamos el Top 3 de las noticias más importantes en cuanto al mercadeo, publicidad y tecnología en esta semana.

Facebook, Instagram y todo Mark Zuckerberg en peligro.

Facebook, la red social con más usuarios registrados en todo el mundo no ha parado de tener problemas en los últimos tiempos, se le ha acusado gravemente de exponer y violar la privacidad de sus usuarios, de copiar a sus aliados y de ser un competidor desleal ante otras plataformas web.

Estos inconvenientes han desencadenado en juicios alrededor del mundo que hasta ahora han sabido manejar, sin embargo días atrás la Unión Europea y Elizabeth Warren, una candidata a la Casa Blanca han amenazado con emplear todos sus esfuerzos en hacer que Facebook pague caro lo que ha hecho hasta ahora.

Tras estas noticias Mark ha debido prepararse y se estima que es ahora Instagram una de las plataformas a las que más le inyectara valor y esfuerzo puesto que es de las que no ha presentado grandes problemas como su hermana Facebook, sin embargo allí tampoco paran las criticas pues Snapchat con su CEO como representación ya está quejándose de que la competencia es desleal a pesar de las decenas de funciones que Instagram ha copiado de esta plataforma para poder sobrevivir en el mercado y ahora no les permite a los usuarios compartir contenido que provenga de Snapchat, ya su contraparte rindió declaración en donde se expone que la función está bloqueada solo si se trata de contenido no permitido, pero es una aclaratoria que aún no deja convencidos a los representantes de Snap.

Por otra pate tras el éxito obtenido a nivel mundial con Tik Tok ya se filtró un audio de Zuckerberg quien en una reunión privada afirma que se está trabajando en una nueva plataforma inspirada totalmente en la aplicación de videos pues sabe el potencial de este mercado en la generación más joven.

Siendo así ¿Es realmente Mark Zuckerberg un competidor desleal o simplemente sabe cómo aprovechar las oportunidades?

Samsung se convierte en una nueva cartera digital.

Casi todo está inventado o al menos eso creíamos pero la realidad es otra totalmente distinta y es que cada vez surgen nuevos inventos y formas de solventar la cotidianidad de la vida.

Ahora Samsung una empresa líder a nivel mundial en cuanto a la tecnología ha decidido lanzar un proyecto que los haga posicionarse dentro del mercado de las finanzas y todo gracias a una nueva tarjeta de pagos virtual.

Tal como recientemente lo hizo su competidor Apple, la firma japonesa está lanzando en su periodo de prueba un sistema de pagos y ahorros que funcione con los dispositivos móviles de Samsung y sirva para hacer los pagos en retailers y ecommerce que estén asociados con este proyecto y que ya anteriormente reciban Mastercard, empresa que los está apoyando en este emprendimiento.

Sus representantes explican que la idea es lograr que un futuro no muy lejano los consumidores puedan librarse de la preocupación de llevar consigo dinero o sus tarjetas de débito/crédito y que solo se preocupen por su celular, para que estos sean capaces de emitir todos los pagos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Por ahora, se comenzara la prueba solo en algunos recintos de Estados Unidos y según los resultados esta modalidad comenzara a extenderse en varios países del mundo.

Disney+ pisa fuerte a sus competidores.

Como ya lo hemos comentado en nuestro blog Disney + es el nuevo proyecto de streaming que pretende destronar al hasta ahora rey de la industria Netflix. Y mientras más se acerca el estreno de esta plataforma más son las acciones que sus directivos están tomando para seguir ganando terreno y bloquearle el paso a sus competidores directos.

Por ejemplo ya Disney ha anunciado que paulatinamente comenzaran a desaparecer su contenido de las plataformas de Netflix, StarWars será el primero en decir adiós seguido por Marvel, pero esto no queda allí pues ya se sabe que se asociaron con Amazon prime y este contenido si podrá ser disfrutado por esa vía, pero además han expresado que bloquearan cualquier tipo de publicidad para Netflix de sus medio y plataformas pues esto se traduce en un beneficio cero para ellos.

Aunque falten todavía meses para que los usuarios comiencen a disfrutar de Disney+ lo cierto es que ya la cosa a Netflix se le está poniendo color de hormiga y desde hace tiempo sus números han empezado a quedarse estancados. ¿Podrá Disney derrotar definitivamente a Netflix?

Hasta aquí las tres noticias más interesantes de la semana, dentro de 7 días estaremos de vuelta para llevarte lo más actualizado del mundo del marketing y la publicidad.

web stats