Para mantenerte actualizado con todo lo que sucede en el ámbito del marketing en esta nueva semana, llegamos con un nuevo artículo cargado de mucha información con nuestro TOP3 de noticias de marketing, publicidad y tecnología de la semana.

A continuación las tres de la semana.

Multa a acosadores del Telemarketing.

Desde hace meses algunos países han manifestado su interés en acabar con el acoso desmedido en el que incurren muchas empresas a la hora de hacer Telemarketing, España ha sido una de estas naciones y por eso en días pasados tomo cartas en el asunto aplicando una multa de 30.000 euros por la promoción de la marca Jazztel.

En total fueron dos empresas las sancionadas con una multa para cada una por infringir en las políticas de publicidad y la privacidad del usuario, pues estos habían manifestado su expreso deseo de ser eliminados de estas base de datos para que no le fueran realizadas más llamadas publicitarias en un futuro, sin embargo las compañías hicieron caso omiso a esta solicitud y continuaron contactándolos para promociones, por lo que Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) decidió emitir una fuerte sanción.

Cabe destacar que en el país se cuenta con un número de línea telefónica que es ofrecido a los consumidores para que se contacten a través de ella con la intención de expresar su solicitud para ser excluidos de este tipo de llamadas. Sin embargo las afectadas alegaron que los usuarios pidieron ser contactados por vía web y que siendo así no se toma en cuenta la exclusión por medio de la línea telefónica.

Pero pese a esta defensa la AEPD no recapacito en su medida manteniendo la totalidad de la multa en espera de que finalmente estas medidas de Telemarketing sean reconsideradas, porque si bien no se espera su desaparición absoluta como actividad de marketing si se quiere una regulación en la que sean respetados los derechos de los usuarios.

Campaña de Inclusión con el UNO Braile.

El popular e internacionalmente conocido juego de cartas UNO de la mano de su compañía creadora Mattel ha lanzado al mercado una nueva versión de su juego de mesa que hace alarde del Marketing de Inclusión.

Se trata de la versión UNO Braile la cual incluye este método de lectura para personas con discapacidad visual total o absoluta, en la parte superior de cada carta dándole instrucciones al jugador del número, color y movimiento, en caso de cartas especiales.

Parece algo sencillo, pero lo realmente valioso es que con este tipo de iniciativas las marcas buscan la inclusión en su nicho de mercado de todo tipo de público a pesar de sus discapacidades, pues en 2017 también estrenaron su versión para daltonismo.

Un elemento también importante es que Mattel para este tipo de lanzamientos ha contado con el apoyo de distintas organizaciones dedicadas especialmente a la condición manejada para cada versión.

Publicidad Exterior Programática.

Vaya que la tecnología no deja de sorprendernos, hasta hace poco se daba el surgimiento de la publicidad exterior digital o también conocida como Digital Out of Home , pantallas dispuestas en puntos importantes de la ciudad que mediante una conexión a internet permiten a las marcas hacer cambios en la imagen y mensajes publicitarios.

Hasta ahí todo bien, pero los expertos del marketing y la tecnología siempre apuestan por mas y ahora se ha dado la posibilidad de programar este tipo de publicidad; los primeros en experimentar han sido Kellogg´s especialmente en las calles de España.

Ya la marca de cereales contaba con publicidad digital exterior por medio el cual promocionaban sus más de 20 tipos de cereales, dirigidos a un tipo de público adulto entre hombres y mujeres, pero ahora deciden revolucionar el marketing haciendo de estas pantallas publicidad programática, por ejemplo la marca ha estado aprovechando los momentos más importantes de concentración de personas en torno a estas pantallas para cambiar los mensajes publicitarios y hacerlos de alto impacto para el consumidor, pero además ofrecen la posibilidad de conectarse con los dispositivos móviles y con ello generar ventas casi instantáneamente, además de potenciar la imagen de la marca este tipo de estrategias logra la fidelización con el usuario así como también una visión netamente tecnológica y apegada a las nuevas tendencias.

Así finalizamos nuestro TOP 3 de noticias de marketing, publicidad y tecnología de la semana, esperando que hayan sido de tu agrado y dejen en ti la semilla de la curiosidad creativa.

web stats