A continuación una nueva entrega de nuestras tres mejores noticias en cuanto a marketing, publicidad y tecnología que estuvieron dando de qué hablar esta semana.

Google se apunta a la entrega con drones.

Innovar es parte de la premisa de las mejores empresas a nivel mundial, ya no solo basta con brindar un buen servicio sino que también hay que ofrecerle al consumidor una cara tecnológica y adaptada a las nuevas tendencias que además facilite sus procesos de compra y fidelización.

Si hay una empresa que sabe reconocer y responder ante las necesidades es Google, quien día a día no para de innovar a la población con el apego a las nuevas tecnologías, esta vez han decidido sumarse al furor de la entrega de mercadería a través de drones.

Se sabe que no son los primeros en hacerlo, muchas otras como Amazon o incluso Taco bell ya se habían sumado a este tipo de entregas como parte de sus metodologías alegando que además de ser algo nuevo para el consumidor también representa una importante ventaja en cuanto a tiempos y procesos de entrega.

Cabe destacar que es precisamente el comercio electrónico una de las técnicas que ha impulsado este tipo de entregas en las que se hacen valer de objetos voladores no tripulados o drones como se le conoce para hacerles llegar a sus clientes los productos que han comprado, evitando largos y costosos procesos de envíos además de garantizar que quedaran en sus manos.

Los avances en esta estrategia siguen con el fin de que sean cada vez más las marcas que se unan a este novedoso método de entrega en un mercado que cada día cambia y exige mucho más.

 

 

Los probadores llegan a Instagram.

El gran dilema que se mantiene a la hora de comprar por internet es el hecho de no poder probarte los productos y así ver que tal te lucen, aun cuando esto no represente una verdadera amenaza para el sector, sí está demostrado que suele ser un aspecto que retrasa las ganas del consumidor en algunos de los casos por hacer las comprar por internet.

Instagram, una red social que en los últimos años ha adaptado sus plataformas para convertirse en una ventana de ventas ha sabido identificar el problema y ahora además de ofrecer plantillas para tiendas electrónicas o incluso pagos por internet ha decidido incluir un probador de productos gracias a la realidad aumentada.

Actualmente es una función que solo está permitida para algunas marcas como Ray-Ban o Mac, sin embargo como todas las pruebas de este tipo que se realizan se espera que pronto pueda ser una función adaptada a todas las marcas. Por ahora en las que es posible, solo necesitas ver que el producto tenga activa la función de probar y posteriormente mediante una foto podrás disfrutar de probarte esos increíbles lentes o el color de tu maquillaje favorito y lo mejor de todo es que hasta te permitirá  compartir el resultado en tus redes sociales.

Una excelente forma de saber que tan bien te quedara ese producto que tienes pensado comprar.

 

 

Spotify te ayuda a crear tu mejor Podcast.

En el 2019 el podcast se ha convertido en el formato preferido de los consumidores de contenidos, una ventaja importante que ofrece y que explica por qué ha ganado tanto reconocimiento es el hecho de poder aprender, informarte y porque no divertirte con solo un audio que podrás escuchar en cualquier lugar y mientras desarrollas otras actividades.

En esta oportunidad ha sido Spotify la marca que ha decidido reconocer la preferencia de los usuarios y por eso ha incluido un botón que permite crear y editar Podcast de manera bastante sencilla.

Con solo ingresar a tu lista de reproducción veras el botón de Crear Podcast y sin ningún tipo de pago o esfuerzo adicional lograrás comenzar a grabar tu propio contenido.

Esto sin duda traerá consigo dos importantes noticias y es que aumentara la expansión del uso de este formato a nivel mundial y además le dará mucha más popularidad a Spotify, la cual se convierte cada vez más en la plataforma preferida de los audio escucha.

¿Te parecieron atractivas nuestras noticias de la semana? No dejes de seguirnos en una próxima publicación de los acontecimientos más importantes del marketing, publicidad y tecnología.

web stats