Tres nuevas noticias de marketing, publicidad y tecnología nos acompañan en esta semana.

A continuación:

 

Netflix apela a nuevas funciones para salvarse del destierro.

Con la intención de no desaparecer del mercado o al menos de no perder una suma cuantiosa de usuarios, Netflix ha estado preparando una serie de acciones para seguir fidelizando con los consumidores y afianzar su capacidad de engagement.

Esta vez se trata de una nueva función en la que la plataforma más famosa de streaming (hasta ahora) le brinda a los usuarios la oportunidad de escoger la velocidad en la que quiere consumir el contenido. ¿Qué quiere decir esto? Más simple de lo que piensas, cámara lenta o cámara rápida como se le diría coloquialmente, una opción a la que ya se viene acostumbrado gracias a Youtube, plataforma de video que tiene varias funcionalidades de velocidad a la hora de reproducir sus videos.

¿Y esto para qué? Créannos que las razones no son demasiado amplias, se basa simplemente en tratar de conectar más con los usuarios jóvenes, los cuales son quienes más se interesan por este tipo de funciones, sobre todo cuando se trata de mayor velocidad a los videos, pues están interesados en consumir más información en el menor tiempo posible, aun cuando esto implique que no se entiende al 100% lo visto.

Y precisamente este último punto es algo que no le va a encantar a los productores, directores, guionistas y equipo de trabajo en general de las producciones de Netflix, pues con esta simple modalidad se es capaz de alterar toda la narrativa y los tiempos que tan trabajosamente ellos idearon para sus proyectos.

Pero al parecer es algo que no le importa demasiado a Netflix y es que están sacando todas las cartas bajo la manga que tengan, porque en pocos meses saldrá a la luz Disney+ y no es para nada un secreto que es un proyecto que promete destronar al rey del streaming y hacer que caigan sus acciones drásticamente.

 

 

Microsoft logra una victoria de la mano del Pentágono.

La compañía fundada por Bill Gates en 1975 ha ganado la batalla por un ostentoso contrato que pudiera convertirse en el mas importante de toda la compañía Microsoft.

Según lo informado por el Pentágono será Microsoft la empresa encargada de proveer los servicios de almacenamiento de información en la nube para el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos de América.

La licitación comenzó con Amazon, Microsoft, IBM, Oracle y Google , este último se había retirado en un principio alegando que no eran los valores por los que destacaba su empresa, posteriormente solo quedaron Amazon y Microsoft como competidores directos al trono.

Para finalmente este viernes ser anunciado que es Microsoft quien se adueña del contrato que pudiera generarle unos 10.000 millones de dólares en los 10 años que tendrá de vigencia.

Por supuesto Amazon manifestó su descontento indicando que son ellos la empresa líder a nivel mundial para este tipo de almacenamiento, sin embargo esto no cambiara la decisión en la que el propio presidente Donald Trump se involucró para escoger al ganador y que como consecuencia directa ha aumentado el valor de las acciones de Microsoft y disminuido las del perdedor.

En caída la inversión para la publicidad ATL.

La revolución de la tecnología no ha parado en los últimos años, como consecuencia hemos visto la disminución de la actividad e inversión en otros tipos de publicidades como los medios ATL representados en televisión, radio y medios impresos.

Cada trimestre los expertos se encargan de hacer estudios que evalúen y comparen el capital económico que se destina para cada actividad publicitaria dentro del marketing, los resultados en cuanto a las estrategias convencionales han ido mermando y para los primeros tres meses del 2019 esto no ha cambiado.

Se trata de una disminución promedio de al menos 15% para la televisión, prensa, radio y revistas un dato que alarma a quienes se desarrollan en este campo pues a pesar de sus esfuerzos y ganas de adaptarse a las tendencias que muchas veces los excluyen no logran grandes resultados.

Por el contrario los medios digitales, el cine y la publicidad exterior siguen ganando terreno sobre todo las redes sociales donde el aumento ha sido del 11% solamente en los últimos meses.

Aun no se sabe si en verdad la publicidad ATL desaparecerá casi del todo, sin embargo los apuntes no pronostican nada bueno, al menos por ahora, para esta milenaria industria.

Hemos finalizado por esta semana con nuestro TOP3 de noticias de marketing, publicidad y tecnología, será hasta una próxima entrega.

 

web stats