Las noticias no paran de sorprendernos, en cuanto al marketing, la publicidad y la tecnología es mucho lo que las marcas tienen para ofrecer a sus consumidores. A continuación tres de las noticias más relevantes en estos tópicos que sin duda despertaran tu interés.

 

La realidad aumentada se apodera de las marcas.

La inteligencia artificial y la realidad aumentada han sido dos tenencias que en los últimos años han sido capaces de innovar en el mundo de la tecnología para posteriormente despertar la curiosidad de las marcas y ser adaptada al marketing.

Google, Snapchat, Facebook son algunas de las más reconocidas marcas que ya han apostado a esta dupla para promocionar productos, servicios o simplemente para fidelizar con el público  mediante la creación de nuevas experiencias.

En vista de los resultados obtenidos ahora es Apple la que ha decidido incursionar en ese mundo y hacer afirmaciones que aún son demasiado increíbles y sorprenderles para los fanáticos de la manzanita, pues sus directivos están asegurando que con los nuevos proyectos de realidad aumentada sustituirán al poderoso iPhone ¿Sera esto posible? Teniendo en cuenta que a pesar de los otros objetos que esta marca comercializa, es este el mas icónico y representativo de Apple.

Este proyecto aún debe esperar hasta el 2021 cuando se lancen al mercado unos lentes de realidad aumentada o un casco con la misma finalidad, pues son varios los bocetos e ideas que se tienen adaptándose a esta realidad aumentada.

No sabemos si en verdad estos serán capaces de apoderarse de la marca, pero lo cierto es que aún quedan un par de años para ello y mientras podremos ir disfrutando lo que nos ofrece.

 

Samsung pierde mercados claves.

Como sabemos Samsung es una de las empresas de dispositivos electrónicos especialmente teléfonos inteligentes líderes en el mercado global, sin embargo sus representantes puede que estén bastante preocupados estos últimos meses y es que han perdido popularidad y ventas en dos de los mercados más importantes: India y China.

Si, son solo dos países y puede que te preguntes cual es la relevancia del caso, pero es que son estos dos mercados los más potentes a nivel mundial especialmente si se habla del uso de dispositivos inteligentes, ya que primero concentran gran parte de la población y además sus habitantes han adoptado estas tecnologías con gran afán dándoles más horas de usos que en cualquier otra nación.

Siendo así y con un terreno que hasta hace poco estaba dominado por Samsung, la empresa norcoreana ha ido perdiendo posibilidades, debido al esmero de sus competidores directos con la implementación de nuevas tecnologías y estrategias publicitarias que han sabido calar muy bien en estos mercados.

¿Se quedara Samsung de brazos cruzados y se enfocara en nuevos países? O ¿Hara todo lo posible por recuperar lo que se consideraba suyo?

Lufthansa cancela sus vuelos.

Más de 1.300 vuelos tuvieron que ser cancelados la semana pasada lo que generó que 180.000 pasajeros se vieran directamente afectados por esta decisión. Se trató de una huelga del personal de cabina que no le dejo otro camino a la empresa de vuelos alemana que cancelar sus vuelos a pesar del descontento y las pérdidas económicas que esto les pudiera ocasionar.

Las razones se basaron en el descontento del sindicato de la empresa en cuanto a los pagos y la situación legal.

Sin duda es una acción que incide directamente, al menos por ahora, en la imagen que se refleja hacia los consumidores que siempre la han visto como una marca seria y responsable, además de una muestra de lo importante que es para las empresas establecer primeramente optimas estrategias de marketing dentro de sus propias filas de trabajo. Lo más seguro es que luego de resuelto el problema se tengan que apelar a estrategias publicitarias que vuelvan a generar confianza en sus empleados y clientes.

 

Tres noticias hasta aquí para informarte y para aprender del buen marketing, tecnología y publicidad.

web stats