El desarrollo de las estrategias de marketing siempre ira evolucionando para adaptarse al público objetivo, especialmente ahora que vivimos en una era donde la información se maneja a velocidades increíblemente rápidas y donde las personas no quieren perder ni un segundo. Es por ello que para las marcas ir creciendo conforme al comportamiento de sus consumidores se hace tan importante que esto afecta la forma de tomar decisiones en lo que al marketing se refiere.

Ese año está a poco de terminar y algo que se estima prevalecerá aunque no se trata de nada nuevo es que el usuario, cliente o consumidor seguirá siendo el centro de atención, es quien determinará el camino a seguir y el cual será la base de las estrategias. Esto junto al manejo de la información a través del Big Data y la inteligencia artificial abrirán nuevos caminos en el mundo del marketing y nuevas posibilidades de acción para el sector.

Teniendo esto claro a continuación te vamos a mencionar 3 tendencias de marketing que no se pueden pasar por alto para este 2020:

El contenido será el rey.

El marketing de contenidos se consolidó este 2019 con mucha fuerza, se pudo ver como los usuarios se sintieron más a gusto cuando recibían información útil o información que los ayudara a tomar decisiones. Para el nuevo año que se aproxima es un punto fuerte a tomar en cuenta para llegar a los que denominamos “Cliente Ideal”, esa persona que está en la búsqueda de tu producto o servicio y que no se termina de decidir.

Siguiendo este mismo planteamiento es importante que al aplicar la estrategia del marketing de contenidos sea aplicado más el uso de videos, guías, podcast, blogs y/o tutoriales, pues este tipo de contenidos son muchos más aceptados por los usuarios ya que no solo aportan un valor por parte de la marca sino que también influyen directamente en la toma de decisiones  en la forma en la que las personas conocen lo que se está ofreciendo.

La experiencia del usuario y la experiencia del cliente.

Otra de las grandes tendencias que está estimada en aumentar es la experiencia del usuario (User ExperienceUX) y del cliente, estos términos van de la mano con lo esas sensaciones que la personas suelen percibir cuando entran a una tienda o cuando están interactuando con cualquier clase de sistema o dispositivo.

En ese sentido el nuevo año trae consigo grandes posibilidades para las estrategias de marketing, ya que se podrá adaptar para proporcionarles a las personas experiencias convincentes en vez de solo información, salir de convencional y atraer a las personas a través de las emociones o sensaciones y darles así un mejor viaje desde que conocen el producto hasta que lo adquieren y luego durante su utilización.

La AI sigue en evolución.

Ya no es un término desconocido y en 2020 será una tendencia por completo, el mundo del marketing se llevara de la mano con esta tecnología para lograr un grado de personalización superior en muchos aspectos, tenerla en cuenta será muy importante pues así se le podrá ofrecer al usuario siempre el mejor contenido, aquel en el que el usuario este más interesado.

Siendo así las empresas podrán cubrir esa necesidad de las personas de ser atendidas y que se les tome en cuenta sus deseos y además ofrece a las marcas la posibilidad de mejorar la segmentación de los clientes, ofrecer un canal más personalizado de atención, lanzar ofertas en tiempo real o incluso proporcionar viajes predictivos. Y esto puede extenderse a otros niveles como mostrarles a las personas libros, aplicaciones, juegos y  todo tipo de contenidos totalmente personalizados basados en las interacciones, deseos y gustos de cada uno particular.

 

En términos generales enfocarse en lo que la personas quieren y en proporcionarles una atención personalizada será la base de cada una de las tendencias del marketing para el 2020 y haciendo uso de la base en tecnología que ha representado el presente año las estrategias tomarán un rumbo que ira de la mano con cada persona en particular para así hacerles llegar sin demora el contenido, producto o servicio que más estén deseando.

 

 

web stats