El año está a punto de acabarse y se pudiera pensar que ya por esta temporada todo está dicho en cuanto a novedades y noticias de marketing, publicidad y tecnología, pero la verdad es que en estos pocos más de 30 días que restan las innovaciones siguen llegando.

A continuación tres de las mejores noticias de la semana.

Amazon excedido de publicidad.

En el último año la publicidad online se ha convertido en uno de los medido más populares para promocionar marcas o productos, estas acciones van lideradas exclusivamente por Google y Facebook, dos gigantes de la industria que han destinado todos sus esfuerzos en hacer crecer sus plataformas de pago publicitarias con un excelente alcance y con gran aceptación por parte del público.

Los análisis indican que 0.70% de cada dólar invertido en publicidad va para algunas de estas dos corporaciones, sin embargo como en todos los mercados los competidores van en busca de ese éxito, ofreciendo nuevas estrategias. Una de estas nuevas marcas que figura en el mundo de la publicidad digital es Amazon, ante todo un ecommerce de referencia a nivel mundial, al que muchos usuarios acuden para evaluar las ofertas aun cuando luego no adquieran sus productos por esta plataforma.

Como es notorio, desde hace un tiempo Amazon ha incluido la publicidad dentro de sus páginas, pero dos elementos han destacado especialmente en los últimos meses, el primero es que cada vez es más costoso adquirir un espacio publicitario en esta plataforma, y el segundo es que la presencia ha sido cada vez mayor hasta el punto de considerarse excesiva por parte de algunos clientes.

Basta realizar una búsqueda cualquiera de un producto para notar que los primeros resultados estarán representados en publicidad paga, los usuarios alegan que para ver otras ofertas es necesario navegar hasta el final de la página, lo que para muchos resulta molesto.

No sabemos a ciencia cierta que tan negativo sea esto para la navegación del consumidor, pero de lo que si estamos seguros es que como todo en esta vida, los excesos hacen daño.

BERT la nueva apuesta de Google referente al SEO.

Google ya antes había manifestado su intención de modificar algunos aspectos del SEO y las respuestas ante los motores de búsqueda, pero es esto ahora una realidad gracias a BET (Bidirectional Encoder Representations from Transformers).

Se trata de un nuevo procesador que promete modificar los sistemas de búsqueda, quitándole protagonismo a las palabras claves o keywords, todo con la idea de naturalizar más las maneras en como los usuarios le preguntan a Google.

Con la intención de evitar frases claves que simulan las búsquedas robotizadas BET en la actualidad ya ha incidido en el cambio de al menos un 10% de los resultados de búsqueda y sus creadores prometen seguir trabajando para que esto sea un cambio absoluto en los próximos 5 años.

Youtube se pone firme ante el contenido infantil.

Desde la aparición de los influencers, YouTube ha sido una de las plataformas preferidas para expandir la popularidad de estos personajes especialmente de niños que han sabido ganarse el corazón de los consumidores adultos o más pequeños.

Ya podemos encontrar en el mercado kidsfluencers, es decir  figuras infantiles con gran reconocimiento a nivel mundial que ganan exorbitantes cantidades de dinero con solo publicitar marcas y hacer demás dinámicas que encanten a la población.

En teoría todo esto va dirigido a niños y eso lo sabía YouTube, sin embargo la plataforma reina de videos se vio recientemente sometida a una demanda millonaria en la que los demandaban de atentar contra los derechos del niño por medio de sus videos.

Ante esta problemática fue creada YouTube kids pensando que todos sus problemas desaparecían y realmente esto solo fue un sueño idílico.

Por lo que en la extensa búsqueda de buscar solución ahora YouTube plantea la eliminación de la publicidad personalizada en los videos dirigidos a niños y en caso de incumplir esta normativa son los mismos creadores de contendidos quienes tendrán que responder ante la ley y cualquier demanda que se presente.

Por supuesto quienes hacen vida en YouTube creando contenido ya han expresado su indignación y preocupación al tener que ser tan cuidadosos con la creación de sus videos si deciden marcarlo como contenido infantil, pues con tan solo una demanda que les interpongan podría suponer su bancarrota.

Y aunque los representantes de la plataforma sepan que esto puede incidir en un descenso de los ingresos que genera la página, en definitiva no están dispuestos a seguir asumiendo demandas por culpa del incumplimiento de sus usuarios.

Hasta aquí nuestras tres noticias de esta semana en cuanto a marketing, publicidad y tecnología.

web stats