Cada vez estamos más cerca de que se acabe el 2019 y con ello lleguen una serie de nuevas tendencias en muchas áreas que marcaran el rumbo del nuevo año, entre ellas una de las más importantes y de las cuales las marcas no pueden hacer caso omiso son las páginas web.

En este aspecto las marcas deben tener claro que si quieren tener éxito es vital contar con un portal web que los clientes potenciales puedan visitar con la finalidad de obtener información de la empresa, realizar compras de los productos o acceder al contenido de valor que esta proporciona. Sin embargo aún existen muchas dudas sobre porque invertir en el desarrollo de un sitio web, y es por eso que a continuación te dejamos algunos tips:

1- El 30% de las pequeñas empresas generan 25% de sus ingresos a través del sitio web

2- El contenido de valor es bien agradecido por los usuarios y un sitio web es perfecto para hacerlo público.

3- El complemento perfecto para realizar conversiones luego de mostrar los productos en las redes sociales es un sitio web.

 

No obstante a esto si ya posees un portal donde puedan aterrizar tus clientes potenciales o donde las personas te puedan conseguir cuando hagan búsquedas por internet hay que tomar en cuenta los nuevos desafíos y tendencias que se presentaran para el 2020:

– Interactividad

Con la evolución del comportamiento de los usuarios y compradores la personalización de la experiencia para cada usuario es importante, ofrecer una página web que responda este comportamiento individual aumentara la cantidad de visitas y las personas se sentirán mejor atendidas, esto permite ofrecer una guía mucho más práctica para llegar a una conversión y también para obtener un cliente fiel.

 

– Comandos Vocales

Ya hace un tiempo que existen en nuestros dispositivos móviles los asistentes por voz como Siri, Cortana o Google Assistant y esto es una tendencia en constante crecimiento, las personas está cada vez más acostumbradas a hablar con sus celulares o relojes inteligentes, por lo que no es de extrañar que la optimización vocal para los sitios web sea el siguiente paso.

 

– Diseño Asimétrico

El diseño reticular hasta ahora había estado en la vanguardia en los sitios web pero con el avance de la tecnología y el conocimiento que los usuarios han estado adquiriendo ya  se puede romper el clásico esquema simétrico y pasar a un diseño asimétrico sin perder la usabilidad del portal web. Las formas orgánicas y las tipografías gigantes serán el centro de atención. Pero esto debe hacerse con cuidado pues demasiada asimetría podría provocar que algunas secciones del website pesen más que otras lo que originaría un problema de carga y afectaría directamente al SEO.

– Navegación móvil amistosa

Ya desde hace un tiempo poder abrir un sitio web desde un dispositivo móvil se hizo fundamental pues las personas ya no siempre están frente a un computador, el diseño resposive lleva tiempo siendo muy importante para los portales de internet y para este nuevo año lograr que esa navegación no solo sea responsive si no también amigable se hace muy importante, facilitarle al usuario su paso por el portal web utilizando únicamente el pulgar será la nueva tendencia del diseño adaptable.

– Atención 24/7

La finalidad del sitio web es ofrecerle a cada persona una constante atención a sus preguntas o necesidades, y es por eso que los chatbots han venido para quedarse, los avances de la inteligencia artificial nos permiten que el portal haga su trabajo por si solo y que los usuarios puedan conseguir la solución a sus incertidumbres en cualquier momento del día.

Tener en cuenta estas tendencias  en esta era donde la competencia crece como espuma es importante destacar sobre los demás, permiten aumentar las conversiones y seguir siendo el centro de atención de nuestros viejos clientes, así que evolucionar en paralelo a las peticiones de la comunidad permite a las marcas seguir en la competencia sin morir en el intento.

web stats