El gigante de la tecnología y de las búsquedas por internet siempre busca estar presente de muchas formas y una de ellas es proporcionar herramientas a los empresarios de distintas áreas con la finalidad de ayudar a mejorar la forma en la que las personas manejan y consiguen la información en internet.

Es por esta razón que en esta oportunidad queremos hablar de una de estas herramientas Google Hotel Ads, la apuesta de Google para el sector hotelero. Ya tiene varios años en el mercado y como ha estado dando resultados increíbles no podíamos dejarla pasar. Esta herramienta permite a los hoteles aparecer en los resultados de las búsquedas de google de una forma mucho más eficaz que la convencional donde podemos conseguir miles de anuncios de hoteles que no son lo suficientemente convincentes.

Para el año 2012 las personas ya estaban planificando sus viajes en los motores de búsqueda de internet y actualmente esta tendencia se mantiene en un 96%, y Google no se quedó atrás en darse cuenta de esta estadística, además, el hecho de que los anuncios tradicionales resulten un enredo dio pie al surgimiento de Google Hotel Ads.  La herramienta enfocada al área hotelera permite mostrar el hotel en cualquier dispositivo móvil con solo buscarlo en Google y su principal fuerte es que los anuncios mostrados están alimentados por las bases de datos de los mismos hoteles.

En este mismo sentido se puede apreciar que un anuncio colocado con Google Hotel Ads siempre se mantendrá actualizado en cuanto a disponibilidad de habitaciones, precios mostrados y tipos de habitaciones. Para un viajero solo basta con entrar al motor de búsqueda de Google y escribir el nombre del hotel o lugar donde quiere conseguir alojamiento, en ese momento aparecerá un mapa con todos los hoteles registrados en la herramienta y que cumplan con los parámetros elegidos.

Google Hotel Ads funciona un poco diferente a los demás tipos de anuncios, una vez comenzada la búsqueda se podrán aplicar filtros y así poder encontrar alojamientos basados en las fechas disponibles, el precio o el tipo de hotel y una de las mejores características es que se podrán encontrar opiniones del lugar seleccionado que nos ayudaran a elegir correctamente donde quedarnos.

 

¿Cómo se benefician los hoteles con esta herramienta?

Una vez que un hotel completa la configuración inicial de la herramienta, estos podrán comenzar a crear anuncios, cuando un usuarios hace click en alguno llegara directamente a la página de reservas del hotel y gracias a que estos anuncios son visibles en cualquier tipo de dispositivo comenzaran a notar un aumento considerable en el tráfico de usuarios que están dispuestos a realizar una reserva.

Al no existir intermediarios entre el viajero y el hotel, este último recibe información directa y análisis sobre el proceso de planeación de las personas, lo que permitirá mejorar e incluso personalizar la experiencia de las personas en el lugar.

El aumento de los ingresos es la finalidad del uso de Google Hotel Ads y es que cuando un viajero llega hasta la página web de tu hotel lo más probable es que ya haya pasado los filtros de la herramienta, lo que indiscutiblemente lo convierte en un usuario con altas probabilidades de que haga una reserva ya sea porque el hotel tiene los precios deseados o la ubicación y condiciones favoritas de las personas. Así que sin más espera si eres dueño de un hotel o viajero no puedes dejar de aprovechar los beneficios de esta herramienta.

web stats
Copy link