Este 2019 no se quiere terminar sin que sigan lloviendo las noticias referentes a marketing, publicidad y tecnología. Aquí te dejamos lo que fueron las tres más importantes de la semana.

 

Twitter planea incluir programación.

Para muchos profesionales dedicados a la gestión de las redes sociales, ha sido un tema controversial el hecho de poder programar las grillas de contenido en las plataformas más solicitadas y manejadas por las marcas, razón por la cual debían recurrir a otras herramientas web muchas de ellas pagas para gozar de la programación.

Facebook fue el primero en contar con esta función de manera autóctona, hasta hace unos meses Instagram se sumó a esta tarea gracias al Creator Studio y finalmente parece que twitter ha decidido tomar el paso.

Por ahora es una función que se encuentra en piloto de prueba y de la cual algunos usuarios escogidos aleatoriamente están gozando, según los resultados de este experimento, la red de noticias del pajarito azul dedicada si considera conveniente y fructífero incluir esta función dentro de su plataforma, para ello se le ha solicitado a los usuarios que tienen activada esta función que interactúen expresando su experiencia para consideras los comentarios y tomar las decisiones pertinentes.

 

Whatsapp se actualiza para iOS.

Los usuarios que dispongan de iPhone con versión 2.19.120 de whatsapp serán los primeros que disfruten de los sorprendentes cambios que ha preparado esta app de mensajería.

En primera estancia se trata de la inclusión de la función de llamada en espera que hasta estos momentos no se tenía ni pensada por parte de los usuarios, ahora quienes estén conversando a través de una llamada les aparecerá una notificación de que tienen una llamada entrante, mientras que la de curso se podrá poner en espera o enviar un mensaje de que se está atendiendo una llamada en ese momento.

Pero eso no es todo, además para quienes utilizan el VoiceOver el método de mensajería Braille ha llegado para facilitar la vida de muchos con una visual mucho más sencilla e intuitiva.

Por ahora son funcionalidades que solo pueden disfrutar quienes poseen un iPhone, sin embargo como es de esperarse, estas mejoras en poco tiempo deberían también llegar a las plataformas de Android.

Super Stickers la nueva forma de monetizar en Youtube.

Para todos los youtubers y creadores de contenido, la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial ha traído consigo una significativa y novedosa forma de monetizar, se trata de super stickers que los usuarios podrán comprar por valores que oscilan desde los 0.99 centavos hasta los 50 dólares y enviarlos durante las transmisiones en directo.

5 son los modelos de pegatinas con las que se cuentan ahora, pero se espera se sigan incluyendo nuevas animaciones en este atractivo sistema de pago, donde el dinero será transferido al dueño del canal, en ánimos de promover la creación de contenido y el mantenimiento de estas plataformas.

Aunque es importante destacar que de momento se necesita cumplir con una serie de condiciones para que como administradores goces de esta funcionalidad. Estos requisitos son:

· Mayor de 18 años.

· Más de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en el último año.

· Tener la cuenta monetizada.

· Estar en un país que ya goce de esta función.

Según las cifras este nuevo sistema ya ha sido capaz de recolectar en promedio 400 dólares por minuto, lo que habla de la excelente aceptación que ha tenido entre el público.

 

Tres noticias de marketing, publicidad y tecnología que de seguro será de tu interés y que te las contamos en nuestro portal Guelaguetza.

 

 

web stats