Coca Cola y Pepsi dos competidores directos en la industria de las gaseosas a nivel mundial.

La inmensa mayoría de la población mundial los conoce ya sea por la excelencia de sus productos o por su alta calidad en mensajes publicitarios y técnicas de marketing. Cuando se acerca la época ambos ven la oportunidad perfecta para promocionar, especialmente Coca Cola que nos tiene acostumbrados a sus típicos y carismáticos mensajes navideños que además están cargados de valores sociales.

En este 2019 y como es costumbre a través de los años anunciaron varios de sus mensajes en distintos formatos y formas, pero particularmente uno ha despertado el interés de todos los consumidores logrando la tan ansiada viralidad en redes sociales. Veamos de que se trata:

Coca Cola felicita a Pepsi.

Si de iconos de mensajes navideños alrededor del mundo se habla, sin duda Coca Cola puede que sea el rey de estas estrategias, sus mensajes son siempre tan poderosos y bien aceptados por los consumidores. En esta ocasión no dejaron de sorprender en una campaña que también se convirtió en viral en redes sociales gracias a lo peculiar de su mensaje.

Se trata de 4 vallas publicitarias dispuestas en las calles de España en las que a través de un mensaje de felicitación mencionan a su competencia, de momento no tiene más nada de interesante, eso hasta que el lector nota que es un acróstico de PEPSI y que tal como te instruye la adivinanza solo falta mirar bien para darte cuenta del mensaje verdadero.

Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia explico bajo esta campaña denominada “Lo que nos une es más fuerte” que el mensaje no solo se trata de puro mercadeo sino también hacerle ver al consumidor que lo bueno que une a las personas es más fuerte de lo que los separa, aplicándolo también a estas dos marcas que como es de conocimiento son los dos competidores directos más fuertes del mercado.

Dos objetivos claramente cumplidos para Coca Cola, resaltar en cuanto a publicidad navideña calando en la mente del consumidor con propuestas memorables que recurran a los valores humanos y dirigirse a su competencia esta vez en son de paz y de manera muy creativa.

Pepsi responde a Coca Cola en navidad.

Como buenos competidores no se podían quedar detrás e maginamos que el equipo de marketing tuvo que encender rápidamente la máquina de las ideas para darle una respuesta igual de creativa a Coca cola, aunque la tuvieran bastante difícil ¿Cierto?

La decisión de Pepsi fue ubicar una valla publicitaria justo en frente de su competidor e incluir un mensaje que reza: “Nada sabe mejor que una felicitación de la competencia, ¿o sí?”. A simple vista no parece tan creativo, lo realmente interesante se da si indagas un poco más en esta competencia eterna, donde a lo largo del año Pepsi ha manifestado una campaña publicitaria que alega que sus productos vencieron en sabor a la Coca Cola, si se conoce este dato entonces el mensaje navideño hace más sentido cuando agradecen la felicitación pero además sacan a relucir que “Sabe mejor”.

Interesante, aunque no se pueda negar que muchas veces en el poderío del marketing “Quien pega primero pega dos veces”, lo mejor de todo es que no tendremos que esperar hasta navidad para seguir disfrutando de esta sana guerra de mercadeo, pues ambas marcas nos acostumbran a seguir dando tela que cortar durante el transcurso del año.

web stats
Copy link