No es un secreto para nadie la gran fama que han tenido las redes sociales en los últimos años, en un principio nacieron para conectar con amigos a través de mensajes, publicaciones en la biografía y fotografías, sin embargo gracias a la gran aceptación que fueron teniendo entre los consumidores alrededor del mundo las marcas se valieron de ello para hacerlas casi imprescindibles en sus estrategias de marketing digital.

Hoy día son millones de cuentas las que se encuentran representadas por marcas de distintos rubros, donde se promociona, se comercializa pero también se crea contenido de valor según lo que las tendencias de 2018 y 2019 nos han indicado, pues más allá de vender se ha convertido en una necesidad que las cuentas conecten con sus consumidores apelando a otras herramientas.

Es así como con la llegada del 2020 por supuesto las redes seguirán dominado el mercado del marketing digital, pero también será necesario que marcas, diseñadores, social media y community managers se adapten a las tendencias de la temporada y con ello no se queden detrás del tren, y es que además estas  plataformas sociales hacen constantes cambios en sus algoritmos que hacen imperante el hecho de actualizar las estrategias. A continuación 3 de las tendencias que más cobraran forma, en la redes sociales para este 2020.

 Tik Tok incluye publicidad.

Tik tok es una de las aplicaciones sociales más recientes que además ha sido capaz de alcanzar una fama y reconocimiento mundial increíble, sobre todo si eres un millenial o parte de la generación Z, pues te permite crear animaciones en formato de video con una amplia variedad de efectos que hace a esta app realmente fascinante.

Con los más de 1.000 millones de usuarios registrados sus creadores ya están incluyendo los formatos publicitarios dentro de su visual, y es que según los análisis de consumo de esta plataforma se podría conseguir un alcance increíble, sobre todo si tu marca despierta el interés de la mayoría de los usuarios que se posicionan en rangos de edad de 32 a 15 años.

Así que si se adapta a tu público objetivo muy pronto será necesario que incluyas a Tik Tok dentro de tu estrategia de marketing digital.

Lo nuevo de Instagram con Threads.

Instagram sabe cómo complacer a sus consumidores, adaptarse a las tendencias y reinventarse cada vez que es necesario. Sí que sí. En esta oportunidad se trata de Threads la nueva herramienta de mensajería mas privada de esta red social.

Pudiera decirse que es la evolución del Instagram Direct pero el fundamento de esta creación se basa en compartir mensajes solo con tu círculo más cercano de amigos, con lo cual podrás comunicar imágenes, videos, audios e historia solo con los contactos que tu decidas; además de la inclusión de estados para que informes a tus conocidos de lo que haces en tiempo real.

De momento solo está disponible para algunos países, aunque se espera sea estrenada a nivel mundial. Para muchos pueda que parezca un tanto innecesaria, sobre todo al contar con la acostumbrada  bandeja de mensajes nativa de Instagram, pero según los expertos esta nueva plataforma se convertirá en tendencia para este nuevo año.

Whatsapp cobrando fuerzas.

La comunicación de las marcas con sus consumidores se ha vuelto cada vez más cercana, esto gracias a la posibilidad que ofrecen las redes sociales, actualmente Whatsapp (también considerada también una red social) se ha convertido en la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial.

Es común ver hoy día como las marcas deciden comunicarse con sus clientes por este medio y esto también por la necesidad del consumidor de establecer lazos más reales y sentirse seguros a la hora de hacer sus compras o negociaciones.

Por ello se cree que para este 2020 los mensajes por medio de WhatsApp se incrementaran mucho más, sobre todo con el Whatsapp Business una súper opción que el equipo de Zuckerberg les brinda a las marcas, para dar el distintivo profesional gracias a la inclusión de horarios, pagina web, respuestas automáticas y demás herramientas con las que no se cuenta en la versión normal de Whatsapp.

Si eres de los que ya se está informando para arrancar con la planificación de su estrategia de marketing digital en este 2020, no dejes de lado estas tres valiosas herramientas que supondrán una distinción para tu marca, su reconocimiento y su alcance.

web stats
Copy link