Desde hace algún tiempo hemos presentado los avances que ha tenido Google en cuanto a la forma de mostrar los resultados en las búsquedas de los usuarios. El motor de búsqueda ha decidido apostar por algoritmos que imiten una búsqueda mucho más natural por medio de las keywords o palabras claves y que se despidan de las búsquedas robóticas a las que se estaba acostumbrados hace un par de años.

De allí el surgimiento de lo que se denominó la posición 0 de google; se trata de un resultado que se muestra en la parte superior del buscador y que de forma fragmentada y bien especifica responde a la interrogante del usuario.

 

Tipo de contenido mostrado en la posición 0.

·         Definiciones.

·         Respuestas a preguntas.

·         Comparaciones.

·         Recetas.

·         Top list.

Párrafo.

Es el más mostrado en esta posición, con al menos un 80% de frecuencia. Se relaciona con búsqueda que incluyen “que, quienes, cuales, cuando”.

Tabla.

Se muestra con preguntas asociadas a “Cuales” con un 13% de incidencia.

Listas.

En menor medida con un 7% estadísticamente, aparece cuando el usuario formula preguntas que incluyen el “Tiene, como”.

Con el algoritmo de Google se le otorga al motor la capacidad de buscar entre las millones de páginas la información que este considere más acertada según los keywords y dando mucho más valor a aquellos que estén catalogados bajo el long tail, para mostrarlo como primer resultado.

Cabe destacar que a diferencia de las estrategias SEM las paginas no realizan ningún pago para aparecer en esta posición 0 y que es una mera decisión de Google.

 

Como aparecer en la posición 0.

Si no hay que hacer ningún pago, entonces ¿Cómo logro aparecer en esta posición? Realmente no se tiene la respuesta a esta pregunta, pero de lo que si estamos seguros es que la máxima recomendación es crear contenido de calidad apegados a todas las estrategias SEO que sean capaces de relacionar lo publicado con las preguntas o frases formuladas por el usuario que realiza la búsqueda, además de esto el flujo de visitas que tenga tu sitio web también se considera como un punto a favor para que Google te tome en consideración a la hora de ubicarte en la posición 0.

Para quienes logran destacar fortuitamente en la posición 0 de google resulta una dosis de éxtasis a la que no se va a querer renunciar luego y por el contrario los creadores de contenido y de estrategias SEO seguirán destinando sus mejores esfuerzos para no abandonar esa posición privilegiada.

Si aún no lo has logrado te recomendamos no desfallecer y más bien comienzan a aplicar todas y cada una de las estrategias SEO y SEO copywriting, en donde se incluyan el “Que, como, cuando, cuales,…” preferiblemente en keywords más específicas como las long tail para que Google con ayuda de su poderoso algoritmo comience, primero a reconocer tu paginas para aumentar el trafico web y seguidamente ubique tus textos dentro de la posición 0.

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap