ara todos los que nos encontramos en el mundo de marketing digital es vital tener presente cuales son las técnicas de SEO y las métricas que hay que mantener bajo análisis para desarrollar nuevas estrategias que le den mejores posiciones a las marcas en los buscadores.

En esta oportunidad queremos hablar de uno de los algoritmos de Google que es muy importante para el posicionamiento, este es el Rankbrain, se considera la tercera señal de posicionamiento SEO más importante después de los enlaces y el contenido.

¿Qué es el Rankbrain?

Se trata de un algoritmo lanzado por Google en 2015 que incorpora inteligencia artificial y su finalidad es la de proporcionarle al usuario un resultado de búsqueda mucho más acertado, mejorando así la experiencia de usuario con el buscador.

Unos años antes de la existencia del Rankbrain Google utilizaba un algoritmo llamado Hummingbird que permitía al buscador diferenciar una palabra de otra solo por el contexto de búsqueda utilizado.

Sabiendo esto cabe destacar que la potencia del Rankbrain se debe a que este puede convertir las palabras en vectores numéricos, lo que hace que las maquinas puedan entenderlos de forma más simple. Los vectores se usan para crear relaciones y conseguir sinónimos entre las palabras clave permitiéndole al algoritmo detectar patrones comunes entre sí, generando resultados de búsqueda más exactos.

El Rankbrain como ya lo mencionamos está basado en inteligencia artificial lo que le permite ir aprendiendo de cada búsqueda que realizan los usuarios para ir mejorando los resultados que arroja.

 

¿Cómo tener en cuenta el Rankbrain en el SEO?

El algoritmo siempre está intentando aprender cosas nuevas y una de sus características es que hace lo posible por darle un contexto a las palabras clave y esto cambia un poco la posición de los resultados de búsqueda por lo que seguir estas sugerencias te será útil:

–          Resuelve las preguntas de los usuarios, crea contenido que logre dar respuesta a las interrogantes.

–          Usa palabras clave de cola larga, te resultaran más efectivas para el posicionamiento.

–          Redacta de forma más natural e  intenta imitar las conversaciones entre las personas y notaras los resultados.

 

En este mismo orden de ideas el algoritmo puede manejar aquellas consultas que consisten en combinaciones de varios términos, las ya mencionadas palabras longtail, lo que permite decir que Rankbrain se aproxima más al manejo de las conversaciones entre humanos. Este no procesa todas las búsquedas que se hacen en Google, solo procesa aquellas búsquedas nuevas o consultas complejas que tengan múltiples palabras.

El funcionamiento de este algoritmo busca acercar más a las maquinas a la compresión de la forma de hablar de los humanos e intenta hacerlo resolviendo los problemas lingüísticos como son la Sinonimia, ambigüedad, significado (intención) y significancia (extensión).

Así que  de ahora en adelante asegúrate de naturalizar mucho más tus artículos para que el Rankbrain este a tu favor, no olvides que este algoritmo siempre está aprendiendo cosas nuevas y cuando hace una comparación entre lo que el usuario busca y su base de datos, intentara conseguir aquellos sitios que respondan a la necesidad de la persona.

 

 

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap