No es un secreto que el comercio electrónico se ha convertido en una de las vías de conversión mas importantes para las empresas, sobre todo con cuando se trata de comprar productos a través de los dispositivos móviles. Este nuevo año 2020 se predice que las ventas por medio de este canal se duplicarán, lo que implica que estos dispositivos tendrán una gran importancia para este sector.

Para los que nos encontramos en el mundo del marketing digital es importante saber cuales con los medios a los cuales debemos adaptar las estrategias y por supuesto estar al pendiente de las tendencias del comercio electrónico es muy importante. Es por ello que a continuación queremos mencionar algunas que serán muy relevantes de ahora en adelante:

1-     Voice Commerce.

Sobre toda otra tendencia debemos colocar a las búsquedas de voz, para este año mas de 50% de las búsquedas realizadas serán hechas por comandos de voz, pero esto no se va a limitar al buscador, se van a expandir a dispositivos como Google Home, Amazon Echo o Appe HomePod.

Gracias a estos no tendremos que meternos en el celular para conseguir un producto, con solo decirles que queremos alguna cosa ellos ingresaran a los portales compatibles y nos darán buenos resultados de lo que estamos buscando.

Si eres dueño de una tienda online una buena forma de mantenerte actualizado es optimizar tu sitio para que admita las búsquedas por voz, con esto tus productos aparecer en buena posición en los resultados.

2-     Mobile E-commerce.

Como ya lo mencionamos el comercio a través de los dispositivos moviles se ha vuelto crucial, solamente el pasado diciembre se registro que un 40% de las compras se hizo a través de estos y si estos números son proyectados entonces la importancia de estos aumenta.

Esto significa que contar con un portal que este pensado desde un inicio para ser utilizado en smartphones y tablets es de vital importancia y además de ello tomar en consideración la experiencia del usuario y una interfaz de usuario mas amigable e intuitiva.

Así que contar siempre con un diseño responsivo será muy importante de cara a la revolución de los dispositivos móviles que los usuarios están impulsando cada día más.

3-     UCG o contenido generado por el usuario.

Como ya lo hemos mencionado en artículos como “Tendencias para el retail en el 2020” o en “Tendencias de Marketing 2020” el usuario es en quien debemos pensar primero antes de iniciar cualquier estrategia. Para este caso el contenido generado por este en las redes sociales será de gran valor para atraer a nuevos compradores a las plataformas de compras electrónicas.

Siendo así las compañías tienen que evolucionar pues no es lo mismo atraer el comprador con un anuncio que atraerlo a través de otros compradores.

4-     Los Chatbots

Nuestros consumidores siempre están en la búsqueda de información, por lo que contar con un chatbot que pueda responder a sus interrogantes sobre nuestros productos será un gran paso para aumentar el numero de conversiones que se logran. Estos serán la fuente de información de los usuarios para el 2020.

También es importante saber que los chatbots se están perfeccionando de manera exponencial ya que al estar hechos con inteligencia artificial estos van mejorando con cada consulta que se les hace y traen como beneficio proporcionar un canal de atención al cliente las 24 horas del día.

Según estas tendencias podemos notar que los canales electrónicos incrementaran sus movimientos este año, así que aprovechando que esta comenzando hay que poder manos a la obra para modernizar nuestros portales y enfocarnos en que los clientes son nuestra principal fuente de información y métricas para poder mantener el embudo de conversión en funcionamiento.

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap