La feria tecnológica más grande del mundo que se celebra todos los años en Las Vegas dejo como siempre muchos avances y aun gran número de personas fascinadas pues reunió a mas de 200 mil de 160 países diferentes y mas de 4 mil expositores.

Como cada año el evento se desenvolvió con la inclusión de varias pláticas sobre tendencias y productos, pero además cada marca pudo montar sus stands en los principales hoteles de la ciudad para exhibir sus nuevos desarrollos.

Este año el Consumer Electronic Show estuvo enfocado en la inteligencia artificial, un tema que en 2019 tomo mucha fuerza, específicamente en la inteligencia de las cosas. Un concepto que se agudizara con el transcurrir del 2020 y que significa el pase del “internet de las cosas” a la “inteligencia de las cosas” y que además viene potenciado por el tan espero 5G.

Esta nueva conectividad apunta a ser el líder en el sector ya que gracias a ella se pudieron ver productos como autos inteligentes, TVs, smartphones y computadoras.

Así pues, el CES estuvo repleto de aparatos para el hogar desde los mas extraños hasta los mas interesantes, sin embargo, una de las cosas que las personas pudieron notar es que resulta muy difícil que todos se comuniquen entre ellos, por lo cual los grandes lideres del sector como Amazon, Apple y Google pretenden aliarse para a finales del 2020 se pueda crear un estándar con el cual todos los dispositivos del hogar puedan hablar el mismo idioma.

Lo más visto de la CES

Las marcas mas conocidas tuvieron nuevamente la oportunidad de mostrar productos de última generación y dentro de estos se pudieron observar y que incluso fueron tendencia las PCs Gamers como la Asus TUF Gaming A15 o las laptops plegables como la Lenovo ThinkBook Plus con procesador Intel de decima generación.

Aunado a esto no faltaron los televisores de gran pantalla que también fueron tendencia con hasta 200 pulgadas y resolución de 8k, otras mas pequeñas con 55 pulgadas, pero con tecnología micro LED y mini LED que promete mejorar el contraste y los colores.

En cuanto a celulares se pudieron los nuevos modelos con doble pantalla y pantallas plegables como en el Moto Razr 2019 o el Huawei Mate X, además se pudo ver un modelo que incluyo la tecnología de conexión 5G que dejo a todos sorprendidos.

En general la tecnología que siempre caracteriza a este gran evento no falto en ningún rincón, el almacenamiento no se quedo atrás pues se presentaron discos duros externos con capacidades de hasta 500GB que pueden ser trasportados en un bolsillo y sistemas de encriptación ideales para la industria del cine.

Y es así como la feria de tecnología de las Vegas una vez mas cumplido cada una de las expectativas y nos mostro un vistazo al futuro próximo que dentro de poco estará en nuestras manos, desde automóviles hasta los utensilios de nuestro hogar, en 2020 la tecnología dominará nuestro entorno.

web stats