Las redes sociales han pasado de ser un lugar donde únicamente se comparten fotos, recuerdos o conversaciones para convertirse en todo un ecosistema que incluso responde a nuestros deseos y necesidades. La mayoría de las personas y empresas ya tienen presencia en ellas y el tiempo promedio que los usuarios están en estas ha aumentado significativamente, lo que las hace una excelente plataforma para la publicidad.

En este orden, el Social Media Marketing ha pasado por muchas transformaciones y en este momento se encuentra en un punto donde la selección de las estrategias es de suma importancia para lograr darle alcance a la publicidad. Es por esto que comenzar a ver el Social Media como algo más que solo “Likes” y “Retuits” es el primer paso para entender el giro que las redes están provocando en el mundo del marketing.

Son muchas las marcas que actualmente están dando el salto de solo tener una estrategia orgánica en las redes sociales a comenzar a invertir dinero en las plataformas de publicidad que estas proporcionan, y es que con razón pues estas permiten hacer publicidad personalizada, segmentada y en tiempo real y además actualmente es muy difícil que una estrategia de marketing pueda ser totalmente exitosa sin el componente de la publicidad paga.

De entrada a todo esto seguro te preguntarás ¿En cuál red social debo hacer publicidad? Pues no hay una respuesta única, todo depende del público al cual quieras dirigir tu campaña, si buscas una audiencia joven quizás te interese hacerlo en Snapchat o Instagram o si por otro lado quieres dirigirte mas que todo a las mujeres no está mal que sepas que Pinterest tiene más público femenino que masculino. Y así pues conocer las ventajas de cada red social ayudara mucho a potenciar tu estrategia de marketing

 

Tipos de publicidad en las principales redes sociales.

Cada red social proporciona varios tipos de publicidad a las cuales se puede recurrir, además, cada una de ellas posee sus formas de hacer una buena segmentación y así poder dirigir los anuncios a las personas que podría interesarle. En Esta oportunidad te explicaremos los tipos de publicidad que pueden conseguirte en Facebook e Instagram.

Facebook:

– Anuncios Con Fotos.

Pueden ser creados con botones de llamada a la acción como por ejemplo “Adquiérelo ahora” o simplemente puedes publicitar una de las fotos que ya tengas publicadas, además puedes agregar una descripción y un título al anuncio

– Anuncios con Video.

Facebook permite colocar videos cortos para celular hasta videos de larga duración para ser vistos en computadoras

– Anuncios con Historias.

Para este formato puedes cargar fotografías que duran 6 segundos hasta cambiar a la siguiente o videos de 15 segundos.

– Anuncios por Secuencia.

Estos son ideales para mostrar distintos aspectos de un producto, te permite colocar hasta 10 fotografías y cada una con su propio enlace personalizado.

– Anuncios con Presentación.

Este tipo de anuncios crea un video a partir de una serie de imágenes estáticas y se le incluyen una serie de movimientos atractivos.

– Anuncios en Messenger.

Son anuncios colocados en la pantalla principal de la aplicación y son realmente útiles para invitar a las personas a contactarte a través de la misma.

 

Instagram:

– Anuncios con Foto o Video.

Cuando eliges este formato tus anuncios aparecerán como una publicación más con la diferencia de que indica que se trata de una publicidad y según el objetivo de la campaña se puede agregar un botón de llamada a la acción.

– Anuncios por Secuencia.

Cuando este tipo de publicidad es mostrada puedes seleccionar 2 o más fotografías para que aparezcan en el feed que los usuarios podrán ir deslizando para desplazarse entre ellas.

– Anuncios en Historias.

Al igual que Facebook se muestran en pantalla completa y puedes mostrar fotos o videos con hasta un máximo de 120 segundos de duración.

 

La publicidad en las redes ha mejorado y evolucionado mucho, tus anuncios pueden ser regionalizados y segmentados para que puedan ser vistos por personas que cumplan con un rango de edad específico o con un género, todo va a depender el tipo de anuncio que quieras crear y para quien quieres crearlo, aunado a esto también puedes seleccionar cuanto tiempo quieres que la publicidad sea mostrada y durante el tiempo en que esta se encuentra en el feed podrás ir analizando las estadísticas proporcionadas para que tu próximo anuncio sea aún más exitoso todavía y comiences a recibir las conversiones y el alcance que se espera.

web stats
Copy link