Una de las ramas del ecommerce que más actividad tiene en el mercado digital es el consumo de video bajo demanda (VOD en inglés) y en primer prestando este servicio tan requerido por los usuarios se encuentra el gigante del streaming Netflix. Para el 2018 registro una participación de mercado de 26.6% lo que lo colocó para la fecha en el número uno frente a otros gigantes como YouTube o Amazon Prime según los datos proporcionados por Statista.

Desde el momento en que Netflix salió a la luz se ha dedicado no solo a ofrecer una amplia selección de películas y series tanto originales como de otras marcas, sino que también ha incluido una de las mejores estrategias de precios y de marketing que se conocen, lo que le ha permitido hacerse con la preferencia de millones de usuarios alrededor del mundo y es que no es para mas pues gracias a ello ha podido ofrecer a sus clientes una experiencia de marca única.

Pero, así como la compañía ha logrado atraer a su publico gracias a sus estrategias digitales también se ocupa de hacer campañas BTL que son recibidas con los brazos abiertos, a continuación, te dejamos algunas de las mejores estrategias below the line que Netflix ha aplicado:

 

1- El Email Marketing.

Una de las estrategias que más aceptación ha tenido por los suscriptores de la plataforma, el año pasado la aplicaron enviando un correo personalizado a cada uno de sus usuarios para promocionar la serie “House of Cardsdonde el actor que interpreta al presidente de los estados unidos hace una invitación emitida a cada cliente y firmado por el, para invitarlos a ver la serie. Una estrategia que no es nueva pero que esta potenciada gracias a la personalización, una de las tendencias del marketing que seguiremos viendo a lo largo del 2020.

 

2- El Event Marketing.

Este gigante de las series y películas es un experto haciendo eventos y se aprovecho de esto para dar promoción a una de las series mas populares dentro de su repertorio “Stranger Things”. Para lograrlo hace algún tiempo organizó una celebración con el elenco de la serie y donde los fans podían asistir, dándole así a cada uno de ellos una experiencia única e inolvidable.

 

3- Activación de Marca.

Netflix sabe aprovechar cada aspecto del marketing y en este sentido ha logrado aplicar con éxito la estrategia de activación de marca y cada vez que lo ha hecho ha dejado una marca en cada una de las personas que tiene interacción con este tipo de marketing. Un gran ejemplo fue su campaña de promoción para la serie “Altered Carbon, una serie ambientada en el futuro donde se hacían experimentos con los humanos para transferir su conciencia de un cuerpo a otro. La campaña consistió en colocar en las paradas de autobuses de las calles de España embriones de humanos totalmente realistas lo que dejo a muchas personas boquiabiertas y de seguro al llegar a casa colocar la serie se convertía en algo ineludible.

 

Definitivamente el gigante del contenido streaming sabe como ganarse los corazones de la audiencia tanto en casa como fuera de ella pues siempre consigue más de una manera para conquistar nuestros sentidos y brindarnos experiencias sin igual, por ello también es considerado uno de los gigantes del BTL.

web stats