Generalmente las marcas piensan ene estrategias de marketing a ser aplicadas en futuros lejanos y cercanos, pero no siempre piensan en lo que esta sucediendo actualmente. El problema con un plan de mercadeo que se aplica dentro de un mes o una semana es que tendrá efecto desde que es lanzado, pero ¿qué pasa con lo que sucede actualmente, justo en este momento? Para aprovechar la oportunidad que brinda el presente y el futuro inmediato es necesario aplicar Marketing Mindfulness.

Lo primero que analizamos al nombrar este tipo estrategia de marketing es ¿Qué es Mindfulness? Pues la respuesta es simple, se refiere a la capacidad de las personas para estar presentes en el aquí y el ahora, y de ser consientes. Cuando se aplica este significado al mercadeo se crea el termino llamado marketing consciente (Marketing Mindfulness).

Hoy en día nuestros consumidores no solo adquieren los productos por quererlos simplemente, les gusta saber que una parte de su inversión esta siendo destinada a un propósito y si se trata de uno ambientalista estarán más a gusto, ya que no solo esta interesado en lo que se le vende, sino también le agrada saber que la empresa con la que se esta relacionando tiene un objetivo.

Es por razones como esta que el Mindful Marketing será una de las tendencias claves de este año ya que las marcas y empresas tendrán que adaptarse aun mas a sus consumidores y comenzar a tomar en cuenta que sus productos tengan a las personas y al planeta como elementos importantes.

 

Las claves principales del Mindful Marketing.

Ya que se trata de una estrategia que no es para nada unidireccional, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

 

– Todos deben salir Beneficiados.

Cuando se logra realizar una conversión es porque el cliente estuvo seguro que adquiriendo el producto está colaborando con iniciativas sociales o ecológicas, es decir que su compra tiene un significado.

– Todas las Iniciativas tienen que ser Intencionales.

No solo se trata de habituarse a aportar parte de las ganancias a alguna organización sin fines de lucro, las personas quieren ver que se hace con verdadera intención y no solo para lograr vender.

– Soluciona la causa y no solo el síntoma.

Ya que se tiene un objetivo visualizado o una problemática por resolver, lo mejor es buscar la raíz de la situación para ubicar el lugar donde mayor influencia puede tener tu aporte y así intentar lograr aislar la causa del problema.

 

Lo mas importante y que te resultara de gran ventaja es lograr recaudar mucha información para poder determinar que es aquello en lo que los usuarios están más interesados ahora mismo y luego tener un compromiso real. Este compromiso debe verse no solo intentando mostrar una imagen que denote asociación sino también el cliente necesita creerlo y verlo como un hecho real. El objetivo final a lograr con el Mindful Marketing es la lealtad del consumidor con la marca y que este ultimo se sienta a gusto sabiendo que su conversión no solo es un beneficio para los accionistas de una compañía, sino también para algo mucho más grande.

 

web stats
Copy link