Una de las dudas más comunes que nos vienen a la mente después de que tenemos nuestro propio negocio online es cómo podemos medir la rentabilidad del mismo. Sin embargo fijarse en las métricas correctas es muy importante porque tener un eCommerce es como cualquier otro negocio.

Saber las métricas a las que de verdad hay que prestarle atención al tener un comercio electrónico es muy importante porque el tráfico de nuestro sitio web no solo se debe medir en base a la cantidad de likes que se logran conseguir, siempre se debe ir un poco más allá, pues las llamadas Metricas de Vanidad siempre son fáciles de medir y sus resultados pueden proporcionar una falsa impresión.

 

¿Cuáles son las Métricas a tomar en cuenta en un eCommerce?

Como ya lo mencionamos existen las métricas de vanidad, fáciles de medir y se centran solo en la cantidad de visitas y de likes que obtenemos; pero también existen las métricas accionables y estas  últimas son las que se deben tener más presente.

Las métricas accionables proporcionan información precisa y relevante acerca de la rentabilidad y rendimiento del eCommerce; la información recolectada a través de ella ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro y a plantear mejor las estrategias de marketing. Dentro de las métricas accionables más importantes que podemos utilizar nos encontramos con las siguientes:

 

– Tasa de Conversión

Ya debes haber escuchado hablar del embudo de conversión (proceso por el que pasa un usuario hasta hacer la compra de un producto). Sabiendo esto tener en cuenta cual es el porcentaje de visitantes que realizan una compra. Este debe ser lo mas alto posible pues significa que un gran número de visitantes se convierten en compradores.

 

– COS o Coste de ventas.

Esta métrica te permite saber lo que le cuesta a la empresa la venta de cada producto. Lo recomendable es que se trate de un valor bajo para que represente un gasto mínimo.

 

– Valor de vida del cliente.

Una de las métricas a tener presente luego de que un cliente te hace una compra, esta te permite saber cuál es el beneficio total que se obtiene de un consumidor a lo largo de su relación con la empresa, la media de compra del cliente y la frecuencia con la que lo hace. Esta métrica es vital para tener un porcentaje de la fidelidad de un cliente con la marca.

 

– Origen de los fondos.

Con esta puedes saber cuál es el medio por el cual entran los ingresos (redes sociales, buscadores, etc…), así podrás saber en cuál de ellos invertir más recursos económicos para potenciarlo.

 

– Costo de adquisición de clientes.

Es la inversión que se hace para que un consumidor potencial se convierta en un consumidor final que adquiera el producto. Con esta métrica podemos saber cuánto gastamos para conseguir un comprador.

 

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu eCommerce siempre ten presente los números que se recogen a través de este tipo de métricas accionables, sin olvidar que debes centrar tus esfuerzos en que tu tienda online tenga una navegación amigable que te permita reducir la tasa de rebote y que el proceso final de compra de un producto no sea muy complicado.

 

 

 

web stats
Copy link