Desde el momento en que las redes sociales comenzaron a subir en popularidad como la espuma todos comenzamos a preguntarnos si estas le traerían algún beneficio directo al posicionamiento de nuestros portales web dentro de los buscadores. La realidad es que las redes sociales no aportan beneficios directos al SEO como lo hacen técnicas de seo como las palabras clave long tail o hacer link building, pero si tienen un beneficio indirecto sobre este.

Una de las características de los perfiles en las redes sociales es que por si mismos logran aparecer en los buscadores en cierta posición, por lo que mientras mas popular y exitoso sea dicho perfil mejor posición tendrá en los resultados de búsqueda y por ende más personas querrán saber de qué se trata.

Sabiendo esto a continuación te dejamos algunos beneficios que las redes sociales otorgan al posicionamiento web:

Distribución de contenidos.

Una gran ventaja que tienen las marcas en la actualidad con las redes sociales es que se pueden aplicar estrategias de marketing de contenidos, pues en ellas es el primer lugar donde se puede comunicar que hemos escrito un nuevo post dentro del blog, informar de alguna nueva campaña que se esta realizando o cualquier otra novedad.

Este tipo de técnicas influye mucho en las personas y proporciona credibilidad ante la mirada de los usuarios lo que a su vez se la da al sitio web. Por otra parte, si el contenido es de calidad, los lectores lo comparten en sus perfiles y es en este momento cuando un post se convierte en un enlace a nuestro portal web, lo que supone un aumento en el trafico y un gran beneficio para el SEO.

 

Mejora del tráfico web.

A pesar de que tener un perfil en las redes sociales no mejora la posición en el buscador directamente, este si puede lograr despertar el interés del publico por la marca, por esto disponer de uno es importante pues las redes sociales son un lugar donde las personas hablan y comparten información que les interese, esto puede lograr que se den a conocer nuevas marcas o productos y es aquí donde se encuentra su beneficio. Lograr aumentar el número de búsquedas del perfil de la marca le indica a Google que esa marca tiene cierta importancia.

En este mismo orden y como ya lo mencionamos la generación de contenido es importante, pero hay que tener cuidado en no abusar de la autopromoción pues los usuarios siempre están en búsqueda de información útil que les pueda servir para algo. Así que para lograr un aumento del trafico en la web de la marca y que este sea trafico de calidad hay que tener una estrategia, como, por ejemplo, publicar algún post en los grupos de las redes sociales relacionado con la temática de dicho grupo puede provocar un aumento significativo en el tráfico del portal.

 

Permiten conseguir enlaces externos.

Una de las técnicas SEO más eficientes es lograr conseguir backlinks de calidad, para esto las redes sociales son muy útiles pues una vez que comienza la difusión de contenidos y este resulta ser realmente considerado de calidad, las personas y otros sitios web comenzaran a compartirlos. De esta forma los motores de búsqueda perciben que ese contenido tiene relevancia para los usuarios y por lo tanto comienza a resaltarlo en los resultados de las búsquedas.

 En este sentido lograr que nuestro contenido sea compartido comenzara a generar backlinks dofollow, estos enlaces apuntarán a nuestro sitio web y cada vez que sean utilizados le darán más relevancia dentro los buscadores y por ende una mejora significativa para el SEO.

 

Así que si tienes dudas de si tener perfiles o no en las redes sociales pues es algo que no debes pensar. Solamente ten en cuenta que deber tener perfiles en aquellas redes donde se encuentra tu público objetivo, a si tus campañas de marketing serán mucho mas exitosas y el publico y las personas comenzarán a visitar mucho más tu sitio web.

 

web stats
Copy link