Muchas veces difundir el propósito de una ONG o de una organización sin ánimos de lucro resulta muy complicado, sobre todo cuando los ingresos de este tipo de organizaciones vienen solo de aportes realizados por terceros. Google pensando en hacer su aporte desarrolló Grants.

Google Grants es una versión de Google Adwords específicamente pensada para las organizaciones antes mencionadas, que les da la posibilidad de hacer publicidad en el buscador sin que esto les suponga algún coste. En otras palabras, Grants es la versión sin ánimos de lucro de Adwords.

Con esta herramienta las ONG tienen la posibilidad de promocionar campañas, iniciativas e incluso eventos en los buscadores y la ventaja que tienen es que la plataforma les concede un crédito de unos 10.000 USD, por mes para que sean invertidos bajo esta característica. Con esto logran aparecer en posiciones destacadas dentro los resultados de búsqueda y aunque esta limitado a una cantidad de países su finalidad es la de ofrecer a las organizaciones no lucrativas la posibilidad de ser conocidas y vistas por más personas, facilitando así su labor.

¿Como funciona Grants?

Como ya lo mencionamos Grants y Adwords están conectados, para el caso de Grants, este permite colocar el anuncio en la parte superior de los resultados de búsqueda de una persona que haya utilizado las palabras clave que se asocian con la ONG o su causa. Este comportamiento resulta muy beneficioso para la organización pues puede causar que más voluntarios quieran unirse o conseguir personas que quieran tener más información de la finalidad de la organización misma e inclusive que hagan alguna donación.

A pesar del gran beneficio que otorga esta herramienta, no todas las ONG pueden hacer uso de la misma, es necesario cumplir con algunos requisitos para que sean aceptadas en el programa antes de comenzar a colgar anuncios.

 

Requisitos para Participar en el programa Google Grants.

Existen 4 requisitos a cumplir para que una ONG pueda optar a participar por el uso de Google Grants:

 

– Enviar la Solicitud de participación en Google Para Organizaciones Sin Ánimo De Lucro .

– Poseer un estatus válido de organización benéfica, cada país tiene definiciones diferentes para dicho estatus y puede ser consultado en el enlace del punto anterior.

– Aceptar las certificaciones de Google con respecto a la no discriminación y la recepción y uso de las donaciones.

– Tener un sitio web totalmente funcional y que disponga de una gran cantidad de contenido.

 

Limitaciones de Google Grants.

Una vez que la ONG cumplió y pasó los requisitos necesarios de Grants para participar de su programa hay que tener en cuenta estas 3 limitaciones:

 

– Puja Limitada.

Cuando se crea un anuncio a este se le deben asignar una serie de palabras clave que lo activarán, cuando se esté seleccionando la palabra clave esta reflejará que tiene un costo por usarla. La limitación se encuentra en que no se pueden ofertar mas de 2$ por cada palabra clave elegida.

– Solo funciona con la Red de Google.

Google tiene 4 formas de mostrar los anuncios, estas conforman la red de búsqueda de Google y es en ella donde aparecerán los anuncios de Grants una vez que una persona haya escrito la palabra clave que activa el anuncio. Los 4 sitios donde aparecerán los anuncios son la red de búsqueda, la red de display, Google shopping y anuncios de video en YouTube.

 

– Solo se pueden ver en sitios permitidos por Google.

Debido a que Google otorga 10.000 USD al mes para la creación de los anuncios, es lógico que no permita que esos anuncios se muestren en todos lados o en otros buscadores, sin embargo, tiene socios a los que si se les permite mostrarlos. Dentro de los mencionados socios se encuentran AOL y Amazon.

 

Con eso nos damos cuenta de que se trata de una herramienta pensada solamente para ayudar a otras personas y Google tiene en cuenta que existen organizaciones que están dispuestas a aportar toda su energía en lograr que su causa benéfica tenga éxito.

web stats
Copy link