Ya casi llegamos a mediados del segundo mes del 2020 y con ello queremos seguir llevando a ustedes las noticias más relevantes de la semana:

 

El retail no tarda en adaptarse por completo a los robots.

Una de las consecuencias del avance tecnológico es que siempre se están buscando formas de prestar una mejor atención a los consumidores dentro de las tiendas, y es justo en estos escenarios donde los robots están encajando muy bien. Los locales físicos son, de hecho, el lugar donde están encajando de mejor forma y con más aceptación por parte del público en general.

Desde hace varios años los dueños de tiendas que están a la par del avance en las estrategias de marketing que incluyen avances tecnológicos se han estado preparando para dar un salto de la atención humana a la atención robotizada, y no solo se trata de incorporar máquinas automáticas, también sistemas automatizados de cobro o pantallas de información para aquellos espacios donde el eCommerce y el comercio físico se unen.

Esto deja en evidencia que los robots son parte clave del futuro del retail, y es que ya grandes cadenas como Walmart esperan tener antes del 2025 una organización de gestión del trabajo con robots, cuyas principales tareas serian controlar las cantidades de productos vendidos o analizar que las cosas estén en su lugar correspondiente, mejorando así el control de stock disponible y dejándole a las personas el trabajo en la atención al cliente.

 

China lanza una app para detectar posibles infectados por Coronavirus.

La crisis en las que se encuentra el mundo por la aparición y transmisión del Coronavirus es algo de lo que las personas no paran de comentar y es que el pasado lunes en China sus victimas mortales ascendieron a más de 1.000.

En otro esfuerzo por controlar la infección el país a desarrollado una aplicación para celulares que le permite saber a las personas si han estado en riesgo de contraer la enfermedad. La herramienta lleva por nombre “Detector de contacto temprano” y se encarga de informar si el usuario ha estado en las cercanías de una persona con el virus o si hay sospechas de haberlo contraído.

Una vez que un usuario se registra en la aplicación esta le solicita su número de identificación personal y en base a los datos sanitarios que tenga el gobierno chino sobre esa persona se podrá saber si se estuvo cerca de algún infectado en algún momento, pues la aplicación toma en cuenta lugares como los vagones de tren con aire acondicionado o la cabina de un avión.

La aplicación fue desarrollada por tres agencias del gobierno de china que son la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China y se espera que con ella se puedan extremar las precauciones para evitar la propagación del virus.

 

Google Maps incorpora 5 nuevas funciones por su aniversario.

Google maps ha llegado a su 15 aniversario y ha lanzado una actualización con 5 nuevas funciones que permitirán sacarle mas provecho a la aplicación:

– Mejores Rutas.

Con la nueva pestaña “Interfaz” permite establecer la ruta más común y así recibir actualizaciones de trafico en tiempo real o rutas alternativas.

– Valorar Lugares.

Se incorporó una opción para ayudar con la valoración de los lugares que se visitan a través de la pestaña “Contribuir”

– Guardar tus lugares favoritos.

Acceder a los lugares favoritos será mucho más sencillo pues aparecerán de forma más organizada y también se pueden destacar lugares que nos gustaría visitar pronto.

– Buscar en la cercanía.

Ahora de forma intuitiva la aplicación muestra lugares de interés divididos en categorías, esto se puede ver en la pestaña “Explorar”; la lista se actualiza semana a semana en base a las valoraciones de los usuarios.

– Recomendaciones de expertos.

Ahora se pueden ver los lugares de moda recomendados por expertos y editores, esto a través de la pestaña “Novedades”. Según Google esta función permitirá chatear directamente con los lugares para resolver alguna duda.

 

Con esto finalizamos nuestro resumen Top de las 3 noticias de la semana y seguiremos atentos a las nuevas actualizaciones del mundo del marketing y el entorno digital.

 

 

web stats
Copy link