Una de las técnicas de marketing que se ha expandido con más velocidad en los últimos años es el Influencer Marketing, una técnica que tiene como bases la recomendación y la confianza, dos valores que resultan tener una gran potencia de venta y que han traído consigo un grupo de personas que se hacen llamar Influencers.

Con el crecimiento de las redes sociales se notó que los Influencers tienen la capacidad de influenciar sobre las decisiones de compra de los usuarios y las marcas han visto este tipo de comportamiento con mucho potencial y es allí donde surge una de las técnicas de marketing mas novedosas y exitosas que se hayan visto.

En este mismo aspecto, una de las razones por las cuales el Influencer Marketing es tan exitoso es que el 83% de los usuarios de internet confían en las recomendaciones de sus amigos o familiares y otro 66% confía en las opiniones de otros usuarios de las redes sociales. Por esto cuando se logra una colaboración entre una marca y una persona influyente se logra aumentar el alcance de esta y la confianza que los usuarios tienen en la misma, generando así nuevas y mejores conversiones.

Con razones como esta es un hecho que este tipo de marketing ha llegado para quedarse, pero es importante saber hacia donde se dirige, por ello te dejamos algunas tendencias que se verán surgir en 2020:

 

– Será el preferido por las nuevas generaciones.

Los así llamados recién llegados a internet están fuera de los canales convencionales de publicidad, sin embargo, los influencers son muy seguidos por esta generación de usuarios y además suponen un tipo de publico con una gran capacidad de compra porque son muy consumistas.

 

– Seguirá en constante crecimiento.

EL marketing de influencias apunta este 2020 a un crecimiento en sus cifras como no lo había tenido años atrás, y además los influencers se mantienen en la búsqueda constante de ampliar su red de seguidores fieles. Por otro lado, los datos apuntan a que actualmente el 65% de las empresas ya están desarrollando campañas de influencer marketing pues resulta esencial para lograr notoriedad y confianza entre los clientes.

 

– Alcanzará su etapa de madurez

Este año se comenzará a ver como el marketing de influencers toma su etapa de madurez máxima, por lo tanto, esto permite desarrollar campañas con presupuestos mas ajustados y con objetivos mas definidos, esto lo posicionará más como una técnica de naturaleza estratégica y menos como un clásico emplazamiento de producto.

– Tendrá la ayuda de la IA

Dentro las tendencias que más se verán para este tipo de marketing es la aparición de plataformas con inteligencia artificial que permitirán a las marcas y empresas encontrar al influencer que mejor se adapta a su estrategia de marketing y su público objetivo, mejorando así las métricas y llegando a tener la mejor visibilidad posible.

 

– Son el nuevo micromedio

Revisando los números en la internet nos hemos percatado que el uso de medios audio visuales como la televisión ha disminuido, actualmente la mayoría de los usuarios se conecta a YouTube mucho mas de lo que se sientan a ver televisión. De esto se valen los influencers que ya comienzan a hacer asociaciones para crear sus propios medios como podcasts, blogueros o youtubers.

 

Es una realidad que este tipo de marketing aún tiene mucho que aportar al medio publicitario, las empresas y marcas lo saben y están buscando la forma de sacarle el máximo provecho posible, así que puedes comenzar a analizar si este tipo de marketing te resulta beneficioso para tu marca y comenzar a buscar esa persona que te ayudará a tener mas visibilidad en la internet.

 

web stats
Copy link