Dentro de las aplicaciones web, redes sociales y plataformas de trabajo, Google ha transcendido fronteras del motor de búsquedas más usado a nivel mundial a nuevos instrumentos que les permitan satisfacer a sus clientes con el cumplimiento de sus necesidades.

Tal es el caso de Google My Business, una no tan nueva herramienta, creada en junio de 2014, pero que cada vez obtiene más notoriedad y popularidad entre las marcas.

Este instrumento web permite a los negocios crear sus fichas empresariales, lo cual albergara la información más importante de la marca, incluyendo nombre, dirección, datos de contacto, horarios y valoración. Este sistema de valoración se define según la opción de los usuarios, acompañado de la puntuación en estrellas donde una se considera como malo y 5 estrellas excelente, contando con la puntuación media de 2-4.

¿Cómo funciona su algoritmo?

Sabemos que en Google casi todo funciona con algoritmos, así que Google My Business no es la excepción. Esta operación toma en cuenta las palabras claves tanto que la empresa haya indicado, como las solicitadas por el usuario y en base a ello muestra las tres fichas que sean más relevantes dentro de ese rango de keywords.

La puntuación es importante.

Este es uno de los aspectos claves del buen marketing desde sus inicios, sin embargo en GMB es aún más valorado, pues mientras más estrellas tenga la marca mejor será su posición y su importancia a la hora de aparecer en los resultados.

Características de Google My Business.

Unificación.

Al ser una herramienta de Google, esta es capaz de agrupar todo lo concerniente de una marca dentro del motor de búsqueda, es decir el mismo Google, Google Maps, SEO, etc.

Fidelizar.

Gracias a las múltiples funciones que ofrece como compartir fotos, promociones, videos, artículos, crear botones y más. Se estrecha el lazo entre la marca y el cliente, logrando la tan ansiada fidelización.

Estadísticas.

Como las mejores herramientas web, esta ofrece un análisis intuitivo y útil, contando el número de clics de publicaciones, visualizaciones, ingresos, etc.

Vocero de la marca.

Es más importante lo que dicen tus clientes de ti que tu opinión acerca de ti mismo y es precisamente en lo que se basa este instrumento, mostrando las descripciones que tienen los consumidores a cerca de tu marca y brindándole más confianza a tus futuros clientes.

Todo en uno.

Como ya mencionamos, en las fichas se muestra toda la información de la marca, por lo que es más fácil para el usuario encontrar lo que busca a un solo clic de distancia.

Como todas las plataformas web, esta necesita de al menos un mínimo de gestión y mantenimiento para tener información actualizada y valorada tanto por los clientes como por Google, así que es necesario eventualmente hagas uso de sus funciones compartiendo datos y actualizaciones que le den mayor vida a tu marca.

Así mismo tomar la información obtenido por tus clientes para medir el resultado de tus estrategias, en aras de conocer si estas en el camino correcto o debes emplear algunos cambios. Pues no hay que quejarse cuando Google nos ofrece sus herramientas y además gratuitas, solo nos queda ¡Aprovecharlas y sacarle el máximo partido!

 

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap