Como ya sabemos el Coronavirus o COVID-19 como se le conoce formalmente, es una de las enfermedades más poderosas de los últimos tiempos, al punto que ya es declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, su propagación se ha ido extendiendo a pasos agigantados y hoy no hay más que terror e incertidumbre en los habitantes de todo el planeta tierra.

México se había mantenido fuera de los límites de este penoso padecimiento, pero el pasado viernes 28 de febrero se confirmó el primer caso en tierras aztecas y pasadas solo 48 horas ya son cuatro los pacientes a los que se le detecto a través de exámenes que tienen Coronavirus, por supuesto esto ha deportado las alarmas entre mexicanos quienes desesperadamente comenzaron a realizar sus búsquedas en google convirtiéndolas en trends con frases como: coronavirus, síntomas del coronavirus, coronavirus en México y a su vez todo lo relacionado con recomendaciones, farmacias y ventas de tapabocas.

En base a ello dedicaremos nuestro TOP3 de noticias de marketing y tecnología al COVID-19 y como está trayendo inminentes consecuencias al sector y a las distintas marcas del mundo.

Nike cierra sus puertas temporalmente.

Tras la alerta de emergencia emitida en Estados Unidos, por la primera muerte registrada a causa del coronavirus y las más de 40 personas contagiadas, la firma de zapatos mundialmente reconocida, Nike ha anunciado el cierre temporal de su cede central ubicada en Obregón.

Esto con el fin de ante todo realizar una limpieza profunda que permita eliminar cualquier rastro del virus en caso que exista y además evitar por unos días que la planta este con la normal circulación de empleados que podrían contagiarse.

Hasta ahora es la primera marca que toma una decisión tan radical, sin embargo se espera que en vista de la emergencia otras más se unan a esta iniciativa para salvaguardar el buen estado de salud de todo el equipo de trabajo y también de sus consumidores.

Netflix se beneficia del Coronavirus.

Bolsas de valores en caídas, empresas cerradas, producciones paralizadas y un sin fin de consecuencias más a causa del Coronavirus, pero al parecer no todo es malo para las marcas y al menos hay una que se está viendo beneficiada y todo sin quererlo y sin buscarlo. Se trata del gigante del streaming Netflix, una de las empresas pioneras en la transmisión de series y películas, pero como lo hemos hablado en nuestro blog, desde el 2019 las acciones de la empresa han ido en caída tras la aparición de Disney+.

Sin embargo esto ha cambiado en los últimos días y todas gracias a que las personas a nivel mundial se están quedando en casa para evitar ser contagiadas de COVID-19 y para palear el aburrimiento no les queda más que dedicar sus días a distraerse con las producciones de Netflix.

Esto ha hecho que recientemente la empresa registre un aumento de al menos 0.8% en el valor de sus acciones, retomando de cierta manera un poco de la popularidad perdida recientemente.

Los juegos olímpicos en veremos.

Este año los máximos atletas a nivel mundial se darían cita en Tokio, Japón para competir y demostrar sus actitudes deportivas, pero ahora todo esto puede ser solo un sueño si las naciones no encuentran la manera de frenar o controlar la propagación del Coronavirus, por lo que representantes y responsables de este máximo evento se han visto en la necesidad de reconsiderar la realización de las olimpiadas.

Y esto no solo supone una frustración para gerentes y deportistas, también lo es y quizá en mayor expresión para las marcas que tienen como objetivo publicitar en uno de los eventos con más proyección. 12 mil millones de dólares en promedio es el monto que se puede manejar para este año en las olimpiadas, gracias a la participación de marcas como Coca Cola, Intel, Visa, entre otros. Quienes invierten grandes montos a cambio de afianzar su nombre en el mercado o dar a conocer nuevos productos y por ahora todas sus estrategias penden de un hilo hasta que no se tome una decisión definitiva tras el temible Coronavirus.

Tres noticias, quizás no de las más gustosas pero igualmente importantes, pues no podemos tapar el sol con un dedo ante la propagación del Coronavirus que a pesar de no tener un gran índice de mortalidad igualmente preocupa, cobra las vidas de inocentes y sigue trayendo consecuencias a las marcas del mundo.

web stats
Copy link