En lo que va de 2020 Tik Tok se ha convertido en una red social con gran proyección internacional, jóvenes y adultos se están dejando llevar por la fiebre de esta plataforma, en primera estancia bajo fines recreativos, pero a causa de su éxito el marketing comienza también a sacar partido de ella.

Debemos recordar que desde su comienzo esta red asiática estuvo dirigida para un público objetivo perteneciente a la generación Z, es decir de entre 16 y 24 años, por lo que independientemente de la inclusión de nuevos rangos de edades, el contenido debe ser creativo y muy divertido que es lo que más se busca.

Incluso ya se posiciona como una de las plataformas con más uso a nivel mundial por encima de Facebook, lo que por supuesto hace temblar al equipo de Marck Zuckerberg, porque desde el 2019 era algo que se veía venir con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados, y solo se encuentra detrás de las populares Snapchat e Instagram ¿Increíble no?

Y es en base a esta popularidad que las marcas, quizá aun con un poco de cautela, han comenzado de a poco a adentrarse en el mundo de la publicidad a través de Tik Tok, aunque deban entender que aunque el fin sea el mismo la manera de plasmarlo debe adaptarse para causar la popularidad esperada. Y para eso te regalamos unos valiosos consejos.

Público objetivo.

Si, como te comentamos en principio el público objetivo de esta aplicación era muy joven, pero esta generación fue capaz de darle vida a esta red al punto que los adultos, esos hallados entre la generación milennials o Y y la generación X, no se resistieron y comenzaron en cantidades realmente increíbles a abrir sus cuentas y dejarse llevar por la diversión de esta aplicación.

Sin embargo como marca es importante que tengas en cuenta cuál es tu público objetivo y por ende sus hábitos de consumo web, si está catalogado dentro de este rango sin duda podrás comenzar, pero además deberás tomar en cuenta sus intereses con respecto a las tendencias de la herramienta, por ejemplo moda, belleza, comida, viajes y mucho humor es de lo que más se habla aquí, por lo que si manejas otros tópicos como medicina, agricultura, transporte, etc, es muy probable que no cumplas tus objetivos como lo esperas, aunque nunca es imposible, solo mas difícil.

Contenido.

Si tu público y sus intereses se adaptan a esta red, ahora debes ser muy cuidadoso y creativo con el hecho de como plasmar tu contenido, aquí no se trata de promocionar de manera convencional una marca, producto o servicio, aquí debes hacerlo con humor quizá cruzando la raya de que se convierta en un chiste más que en un mensaje de venta, pero que por supuesto el mensaje publicitario este intrínsecamente resguardado.

Viralidad.

Aquí poco se compartirá si no alcanza la viralidad, que como en muchas otras redes es lo más ansiado y una excelente forma en que los videos aquí expuestos lo logran es a través por ejemplo, de los challenge, una propuesta en la que retas al usuario a hacer algo medianamente difícil, sin que suponga un riesgo para su salud pero que lo incentiva a querer lograrlo y así la cadena de popularidad se va expandiendo.

Adiós métricas.

Tik tok si muestra cierta cantidad de métricas, pero realmente a diferencia de otras plataformas sociales este no es su fuerte, al menos por ahora. Razón por la cual no tiene que convertirse en un dolor de cabeza y de cierta manera es como un camino a “ciegas” de ensayo y error en el que como productor de contenido también debes divertirte.

Google, Doritos, y Chiplote son algunas de las marcas que ya han creado sus cuentas y publicado contenido de manera estratégica en Tik tok, comenzando a mostrar ciertos indicios de éxito. ¿Te interesa saber cómo lo hicieron? Entonces no te despegues de nuestro blog.

 

Articulos que te pueden interesar:

Tik Tok, la red social que promete ser la favorita.

web stats
Copy link