Muchas veces para que nuestras estrategias de inbound marketing den los mejores resultados es necesario contar con las herramientas que ayuden a lograr la meta, ahorrándonos así un montón de horas de trabajo. En esta oportunidad queremos hablarte de los beneficios de una de estas herramientas la cual lleva por nombre Hubspost.

Hubspot es un software de marketing, ventas y atención al cliente desarrollado para potenciar las estrategias inbound de una marca, está divido en 4 productos que pueden irse adquiriendo de forma individual según se vayan necesitando.

Dentro de los principales beneficios que trae Hubspost  podemos encontrar:

–          Mejorar el tráfico web.

Hubspost trae consigo 5 programas para lograr mejorar el tráfico en nuestra web, el software de anuncios, software de blog, software de SEO, software de redes sociales y el de optimización de contenido. Con ellos se puede medir el impacto de cada etapa durante el recorrido de un comprador, crear contenidos de alta calidad y conseguir posicionar la web dentro de los primeros resultados de las búsquedas.

–          Mejora la Captación de Cliente.

El proceso de capación de clientes siempre es importante pero no siempre es simple de desarrollar, utilizando Hubspost se pueden crear páginas de aterrizaje optimizadas para llevar a convertir los visitantes de nuestra web en leads, estas pueden contener botones “call to action” o formularios donde los usuarios pueden dejar sus datos para que sean contactados luego.

–          Llegar a los posibles Compradores.

Esta herramienta tiene un gran potencial al cual se le puede sacar provecho, una vez que un usuario ha dejado sus datos Hubspost permite crear emails de venta a través de plantillas, programarlos antes de enviarlos e incluso hacerles seguimiento para saber si ya leyeron el correo.

–          Administrar las conversiones.

Ya que se trata de una gran herramienta que posee muchas otras para cada etapa del proceso de conversión, con ella se pueden incluso organizar reuniones con los clientes potenciales, automatizar el proceso de venta mediante la configuración de secuencias de correos electrónicos y gestionar cada pequeño detalle que se necesite de esa posible venta.

–          Múltiples Herramientas en una.

Como ya lo mencionamos Hubspost es un software compuesto por varias herramientas más entre ellas Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub que se pueden centralizar en un solo sitio y evitar así perder tiempo pasando de una herramienta a otra. Además al tener todo en un solo lugar se puede hacer un seguimiento más detallado de cada parte de cada proceso que se esté realizando.

Así pues de ahora en adelante tienes a tu alcance un software extremadamente útil con el cual no solo se puede potenciar las estrategias de inbound marketing sino también monitorizar cada parte del proceso y tener a la mano métricas relevantes para mejorar constantemente la forma en la que nuestros posibles clientes se conviertan en una nueva venta.

web stats
Copy link