El teletrabajo, es la modalidad que permite ejecutar las labores de trabajo a distancia en un lugar fuera de la oficina, para algunos casos también conocido como homeoffice cuando dichas tareas se efectúan desde el hogar.

Es una tendencia que en los últimos días se va apoderando de cientos de empresas, que se han visto obligada a cerrar sus puertas de manera parcial, a causa del coronavirus, pandemia que actualmente afecta a todo el mundo y que ya deja consecuencias multimillonarias en las economías mundiales. Por lo que en resguardo de la salud de todas las piezas de equipos de trabajo, las marcas han pedido a sus empleados que se queden en casa, asignando en algunos casos tareas que pueden ser cumplidas a distancia.

¡No estamos de vacaciones! Esa es una de las frases que muchos han adoptado, primero para hacer entender que cuando se trata de una cuarenta, es una estrategia tomada para salvaguardar la salud de toda una población y no para que estos lo tomen como días libres de fiesta, playa, paseos, etc. Esto ha sido acompañado por un hashtag que aunque empezó en España, ya se está usando a nivel global #YoMeQuedoEnCasa pero aun así no quiere decir que desde la comodidad de tu hogar no puedas seguir desempeñando tareas, para que una vez que retomemos la normalidad de nuestros días, los impactos negativos sean los menores posibles.

Por eso te brindamos a continuación una serie de herramientas que te ayudaran con la programación y cumplimiento de tus tareas.

Trello.

Cuando de organización y administración de tareas se trata Trello es una súper herramienta, su diseño colorido y dinámico es totalmente intuitivo y muy fácil de usar, con esta tanto tu como tus jefes o clientes pueden compartir información acerca de los pendientes asignados, pendientes y cumplidos, además de cargar algunos archivos necesarios; podrás disfrutar de ella en su interfaz web o a través de tus dispositivos móviles iOS y Android.

AnyDesk.

Muchas veces necesitamos de una mano amiga que nos ayude en algunas operaciones de nuestras computadores, pero en tiempos de cuarentena no podemos recibir ni dar demasiadas visitas, por eso la existencia de escritorios remotos son de gran utilidad y AnyDesk sin duda puede que sea el mejor en estos momentos.

Con una conexión súper rápida y segura, esta aplicación web y de escritorio permite conectarse a través de internet y brindar una asistencia remota de dispositivo a dispositivo.

Zoom.

Hacer videoconferencias mientras compartes mensajes e incluso archivos es posibles gracias a Zoom, una herramienta que permite por medio de una conexión a internet reunirse virtualmente con uno o más usuarios en reuniones que serán cargadas a la nube. Es muy fácil de usar, con una conexión realmente buena en tiempo real.

WeTranfer.

Para archivos de gran tamaño que no quieres que ocupen el espacio de tu memoria, esta herramienta es imprescindible, envías los archivos por medio de un enlace que llega al correo electrónico y el receptor a solo un click de distancia podrá descargar lo contenido, es importante destacar que esta información solo estará disponible por algunos días y luego desaparece.

Zoho.

Si lo que quieres es una aplicación que englobe casi todo de lo que te hemos hablado, esta es la ideal. La firma otorga a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de recordatorios, agendas, videoconferencias, envío de archivos y mucho más desde una misma central.

Ya ves como quedarte en casa no implica no trabajar, por el contrario ya el homeoffice o trabajo a distancia es una tendencia que se viene dando en muchos países del mundo, en respuesta a la necesidad de todas las partes involucradas, y ahora que necesitamos más que nunca mantenernos en casa y salir solo si estrictamente necesario, pues estas herramientas te serán de gran ayuda.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

Jaime Pérez

Articulos que te pueden interesar: 

Consejos para trabajar desde casa

Mitos del Teletrabajo.

web stats
Copy link