Desde la aparición del coronavirus son muchos los medios y mercados que se han visto afectados, su expansión ha sido exponencial y la única forma de frenarlo es el aislamiento social y manteniendo la higiene correcta. Sin embargo, detener el aparato productivo por completo no es una opción porque de otro modo la crisis se incrementaría en muchos otros aspectos.

Antes de que el mundo cayera en esta problemática muchas empresas se encontraban reticentes a permitir que sus empleados trabajaran de forma remota, pero ahora se hace prácticamente obligatorio para mantener los procesos activos, es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para trabajar desde casa y seguir siendo igual de eficientes que asistiendo a la oficina:

 

1-     Selecciona un área de tu casa para trabajar.

Si jamás has trabajado de forma remota notaras que una de las cosas más difíciles es adaptarse al hecho de que no tenemos que salir a la oficina y eso la mente lo sabe, por lo que un buena practica para poder sobrellevar estos días de cuarentena es ubicarse en algún espacio de la casa especifico para trabajar, que tenga las condiciones mínimas de comodidad y de conectividad. La idea es que sea un lugar donde estés a gusto para que eso favorezca a la calma y la concentración.

 

2-     La rutina sigue siendo fundamental.

Hay que tener presente que el hecho de estar en casa debido a la contingencia generada por el coronavirus no significa estar de vacaciones, nuestros jefes y/o clientes confían que se seguirá haciendo el trabajo con la misma eficacia. Por esta razón otra buena práctica para afrontar la cuarentena es fijar horarios, tal cual como los tenemos en la oficina, para delimitar así los tiempos de trabajo, de comida y de vida personal, sin que uno se vea afectado por otro.

3-     Establece horas para las reuniones.

Una buena forma de iniciar la jornada laboral es con una reunión vía internet para fijar los objetivos del día, valerse de la tecnología es lo mejor que podemos hacer, actualmente existen plataformas como “Zoom” con la que se pueden hacer video conferencias en tiempo real a muy buena calidad.

 

4-     Date un brake.

Una de las grandes ventajas del teletrabajo es que puedes tomar descansos de pocos minutos, algo que no siempre se puede hacer en la oficina, esto te motiva a seguir con tus actividades y además fomenta la productividad ya que nos sentiremos de mejor ánimo y nuestra energía no se verá afectada.

5-     Investiga cuales herramientas necesitas.

Un paso fundamental antes de comenzar a trabajar día a día desde la casa es investigar cuales con las herramientas que necesitas para comunicarte con los demás integrantes de tu equipo de trabajo, cuales te sirven para enviar tus actividades finalizadas y cuales te sirven para organizarte.

 

Ten presente que el coronavirus es altamente contagioso y desde que surgió el pasado diciembre ha estado afectando todo a nuestro alrededor, la idea de mantenerse en casa es intentar disminuir el número de contagios a números mas manejables, y durante este periodo es necesario que el aparato productor siga trabajando, si todos ponemos nuestro granito de arena y seguimos dando nuestro mejor esfuerzo desde casa podremos retomar nuestra vida normal en menos tiempo.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap