Ante la crisis mundial que ha originado el COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, el planeta entero se ha detenido, las pérdidas económicas comienzan a sumar los miles de millones de dólares y el confinamiento en casa de casi toda la población deja aún mayores consecuencias.

Sin embargo como bien dicen, ante situaciones de crisis también se puede ver la luz al final del túnel y sacar provecho de ello, aunque este no necesariamente sea de tipo económico, y es que si algo nos está enseñando esta pandemia es que hay muchas cosas más allá del dinero y la monetización.

En base a esto no son pocas las marcas de distintos sectores industriales que a nivel global han decidido hacer cambios en sus estrategias de marketing, sin tener en cuenta el lucro económico y ms bien pensando en ayudar a sus clientes de forma gratuita y desinteresada, pero como es probable teniendo en cuenta que este tipo de acciones en un mediano-largo plazo le traerá sus beneficios, pues saben que el consumidor tendrá en cuenta como estos fueron capaces de fidelizar voluntariamente en el momento que más se necesitó.

Siendo así te presentaremos cuatro casos en los que las empresas han decidido cambiar sus estrategias de marketing para ayudar al consumidor en tiempos de Coronavirus.

 

Directv.

Señal de televisión vía satelital es lo que ofrece esta marca estadounidense a diversos países del continente americano, posicionándose como una de las mejores en el sector.

En tiempos de Coronavirus Directv ha decidido tomar una serie de medidas en colaboración al hashtag que ellos mismos han posicionado #QuedateEnCasa, estas acciones están representadas de la siguiente manera:

·         Apertura de toda la grilla de canales exclusivos para todos sus suscriptores, incluyendo aquellos destinados para público adulto.

·         Descuento de al menos un 50% en las películas PPV.

·         Integración de más filmes de su parrilla PPV.

·         Ofrecimiento gratuito del canal escuela plus, ante la suspensión de clases.

Estas medidas están disponibles según el país donde te encuentres y la decisión que ellos hayan tomado para cada nación, lo cierto es que sin duda representa una ventaja para el entretenimiento de toda la familia mientras se está en casa.

 

Facebook/ OMS.

Como sabemos hoy en día la publicidad de tipo digital es una de las más consumidas a nivel mundial, siendo Facebook una red social pionera en este tipo de estrategias y con gran alcance entre sus millones de consumidores.

Para estos días de cuarenta, la empresa ha decidido de forma gratuita brindar sus espacios publicitarios a mensajes informativos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, datos, cifras y recomendaciones son parte del contenido que los usuarios pueden disfrutar por medio de ventanas emergentes, todo esto en idea de que la población esté enterada de lo que sucede con información verificada, según las palabras del presidente Mark Zuckerberg.

 

Microsoft.

Siendo el teletrabajo una de las metodologías que más se ha adoptado ante los periodos de cuarentena que se vive en los países, la empresa líder de tecnología ha decidido poner a disposición de las marcas toda su gama de herramientas de forma gratuita por un periodo de seis meses, todo con la intención de colaborar de la mejor manera con aquellos que diariamente deben desempeñar sus labores desde casa.

 

Food4heroes.

#Food4heroes o comida para héroes, es el hashtag que comenzó a posicionarse en las redes sociales desde el 13 de marzo y todo gracias a la cadena de pizzas Grosso Napoletano, quienes no solo fueron los primeros en tener la noble intención de donar comida gratuita para el personal médico que diariamente se encuentra batallando contra el coronavirus, sino que además logro que decenas de restaurantes se unieron a esta causa y la cadena de servicios culinarios se expandiera aún más; mas allá de los aplausos y agradecimientos este tipo de acciones son siempre necesarias y bien recibidas como símbolos de agradecimiento a médicos, enfermeras, bomberos y demás personal sanitario.

Es momento de demostrar tu solidaridad, seas una empresa grande o pequeña siempre podrás encontrar una acción que colabore directamente con los afectados del COVID-19, que somos todos en sus distintos niveles.

Además como ya mencionamos anteriormente, no tengas dudas de que esto te traerá beneficios posteriores con la ansiada fidelización que se logra efectivamente, gracias a la ejecución de este tipo de estrategias.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap