En medio de una crisis mundial que nos afecta a todos sin distinción racial, económica, religiosa o geográfica, el Coronvirus ha sido capaz de poner en jaque la cotidianidad acostumbrada de un planeta entero, no han sido pocas las consecuencias que este virus ha desencadenado en personas y empresas.

Pero como siempre se dice no todo es malo en esta vida y a pesar de las devastadoras estadísticas que nos abruman día a día en mitad de la cuarentena, también podemos encontrar noticias un poco alentadoras causadas por el mismo padecimiento del COVID-19, hoy y en aras de brindarle un poco de animo a nuestros lectores entre tanta incertidumbre, dedicamos las tres noticias de la semana a aspectos beneficios consecuencia del Coronavirus.

Empresas deliverys son las más favorecidas.

Desde hace algunos años las empresas encargadas de despechar entregas deliverys han ido ganando terreno entre los consumidores, quienes no tienen que salir de sus lugares para disfrutar de los servicio que incluyen comida principalmente, productos de higiene, farmacias, supermercados, etc.

Actualmente ante la cuarentena obligatoria que nos hace estar en casa las 24 horas del día, esta metodología delivery se ha ido apoderando aún más del mercado y en la última semana las empresas más importantes en cada país, especialmente en México representadas principalmente en Rappi y Didi Food han generado un incremento de más del 300%.

Sin lugar a dudas esto significa un beneficio para ambas partes involucradas, pues entre menos salgan los ciudadanos a las calles para adquirir sus productos de primera necesidad, más fácil será evitar la propagación de este virus que cada vez se expande con mayor facilidad.

 

Gamers al poder.

La comunidad gamer no es para nada nueva, siempre ha existido el amor por los videojuegos y las ganas de pasar largas periodos de tiempo frente a dispositivos electrónicos que brinden entretenimiento.

Ahora con muchos países en cuarentena esta pasión se ha ido incrementando, tanto por los usuarios ya asiduos así como también aquellos que comienzan a mostrar su interés por los videojuegos.

Con tantas horas de encierro y con poco que hacer dentro de las casas, niños, jóvenes y adultos están reportando una gran incidencia en el consumo de videojuegos desde los diferentes dispositivos. Esto trae consigo una consecuencia positiva y es el incremento en millones de dólares a las distintas empresas representantes de este rubro, el cual de por si en situaciones normales reporta grandes ganancias anuales y siempre con mejores proyecciones.

 

Samsung. “A tu lado”

Parte de los afectados ante esta crisis son los niños, mas allá de la situación de contagio la suspensión de las actividades académicas representa un total problema para los más pequeños de la casa, son el futuro de todas las naciones y este tiempo perdido que aún no se define cuando acabara puede resultar en un retraso de los objetivos aprendidos cada año en las escuelas y preparatorias.

En muchos de los casos las clases están pasando a darse de manera virtual, pero ¿alguien se ha puesto a pensar en aquellos que no cuentan con los recursos para consumir el contendido online? Al parecer en España han sido los primeros en querer solventar esta situación, o al menos parte de ella y por eso en conversaciones con la empresa surcoreana Samsung, estableciendo un acuerdo en la que esta donara en principio 600 tablets para niños en situación de riesgo que no cuenten con los recursos para ver sus clases digitalmente.

Si bien es cierto que en primera estancia es un beneficio para una comunidad muy reducida, acciones como esta se espera se realicen alrededor del mundo y con ello poder mitigar las terribles consecuencias que está dejando el Coronavirus.

No todo es malo, el vaso a veces también se puede ver medio lleno y no medio vacío, seamos portadores de buenas noticias que nos llenen de aliento y esperanza, para concentrarnos en que pronto podremos salir de esta y que aun en los peores momentos podemos brindar esa mano amiga, tanto como personas y como marcas.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap